31 profesionales de Enfermería eligieron plaza este lunes en un acto en el CHUF de Ferrol.

Un total de 31 profesionales de Enfermería elegían plaza en la mañana de este lunes en el acto de selección de destinos provisionales en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Consolidan así su plaza cómo personal fijo tras los procesos de estabilización y el concurso de traslados en el área Sanitaria de Ferrol.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba la semana pasada la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas por la que se procede al nombramiento cómo personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo a  los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, en la categoría de enfermera/o. Con esta resolución finaliza el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso de méritos en esta categoría de Enfermería. Los  aspirantes nominadas disponen de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada, hasta el 14 de diciembre.

Finalizado este plazo, y con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, en el supuesto de que las personas seleccionadas por diversos motivos no tomen posesión de la plaza o sean declarados en situación de excedencia sin derecho la reserva de plaza, se cubrirá la baja con la persona aspirante incluida inmediatamente a continuación en la relación de personas seleccionadas.

El director de Recursos Humanos, Francisco Martínez Otero, y la directora de Enfermería, Isabel Campos Pardo, les dieron la enhorabuena, y coincidieron en subrayar la importancia de un acto de estas características, en el que consolidan su plaza laboral «en la mejor Área Sanitaria de Galicia«.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …