Ferrol despide al equipo de la serie «Rapa»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió este viernes al equipo de la serie Rapa, de Movistar, que viene de finalizar el rodaje de la tercera temporada.

El regidor exaltó la labor del ciento de profesionales que trabajaron para dar forma a esta ficción audiovisual creada por Pepe Coira y Fran Araújo y agradeció el escaparate que Rapa representó para la ciudad. “La envolvente trama y las investigaciones de los personajes protagonistas fueron alicientes más que sobresalientes para que el público no soltara la serie hasta el último capítulo, pero Rapa añadió un factor a la ecuación que hizo que fuera aún más espectacular: nuestra ciudad”.  En la despedida al equipo Rey Varela trasladó sus mejores deseos al elenco y equipo técnico.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que se desplazó hasta el Ayuntamiento de Ferrol para asistir a ésta recepción oficial, fue recibida por el alcalde y trasladó sus enhorabuenas a todas las personas que conforman el equipo por finalizar la serie y por demostrar de nuevo que el “talento local gallego es capaz de producir audiovisual de calidad que conecte con los espectadores de todas las partes de España, e incluso del mundo”.

Participaron también en la recepción organizada por el Ayuntamiento de Ferrol el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; así como alcaldes de la zona, entre ellos el de Valdoviño, Alberto González Fernández; y el de San Sadurniño, Secundino García Casal; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea; el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro; el director de Navantia «Ria de Ferrol», Eduardo Dobarro; y miembros de la corporación municipal ferrolana.

El proyecto contó una vez más con el apoyo de la Xunta a través del Hub Audiovisual y de la Industria Cultural Galega, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del eje React-UE.

Pepe Coira y Fran Araújo son los creadores de esta propuesta televisiva, que dirige Jorge Coira. En cuanto a la interpretación, Javier Cámara y Mónica García encabezan el elenco que, en esta tercera temporada, cuenta también con nombres como Darío Loureiro, Adrián Ríos, Cristina Castaño, Mercedes Sampietro, Sheyla Fariña, Xosé Manuel Esperante, Eva Barreiro, Miguel de Lira, Diego Anido y Aida Oset, entre otros.

Los nuevos episodios tienen como escenario a la ciudad de Ferrol y otros municipios de la comarca ferrolana como Narón, Valdoviño, Pontedeume, As Somozas, Cedeira, Fene, As Pontes y San Sadurniño.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …