LLega a Ares el cuentacuentos «Kalopsia»

El espectáculo “Conoce Europa con Kalopsia” hizo un recorrido por cuatro puntos de la provincia de A Coruña en los últimos meses para acercar la Unión Europea a los niños.

Esta actividad forma parte de la programación que EUROPE DIRECT A Coruña ofrece a los ayuntamientos adheridos a la red Europa, incluyendo representaciones en los ayuntamientos de Ares, A Baña, Vedra y en la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña.

“Conoce Europa con Kalopsia” es un taller de cuentacuentos que explica al público infantil, de 6 a 12 años, y público general, de una manera sencilla y entretenida el funcionamiento y valores de la UE. La sesión comenzará con un acercamiento a algunos cuentos y libros infantiles europeos para conocer un poco de la tradición literaria de la Unión Europea y las diferentes culturas que la componen.

A continuación, el público podrá escuchar la narración del libro “Kalopsia. Un planeta no tan diferente: descubre Europa desde el espacio exterior”, editado por la Representación de la Comisión Europea en España. El cuento está pensado para que los niños conozcan el origen de la Unión Europea y entiendan que la diversidad es un valor que nos enriquece.

Para finalizar, los niños se convertirán en protagonistas y podrán jugar a formar sus propios países y alianzas. La actividad contará con intérprete de lengua de signos para garantizar la accesibilidad.

Tras recorrer A Baña, Vedra y la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña, la última función de este espectáculo podrá disfrutarse en Ares. La representación tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en la Alianza Aresana.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …