La rehabilitación integral del puerto de Ortigueira concluirá a finales de año

Los trabajos de rehabilitación del puerto de Ortigueira llegarán a su fin el próximo mes. El proyecto se puso en marcha en abril por parte de Portos de Galicia; Y el grueso de la obra, que consistió en la remodelación del puerto y la instalación de elementos de seguridad, ya ha concluido.

Esta actuación supuso una importante mejora de la seguridad de la zona portuaria, pues era un lugar muy concurrido y en donde se realizan varias actividades de ocio para niños. Actualmente los trabajos pasan por la puesta a punto del puerto de Ortigueira con la colocación de mobiliario urbano. Por el momento, ya se han instalado cinco papeleras a lo largo del paseo y se prevé que a final de año se ponga una barra disuasoria y macetas de hormigón.

De esta manera se concluiría la renovación del puerto, una actuación que, según el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín,era moi necesaria”. El regidor afirma que “esta rehabilitación integral supón un plus para Ortigueira, agora temos un porto en condicións óptimas e totalmente seguro para os viandantes e a rapazada que xoga na zona”.

Lea también

Navantia finaliza el primer monopile para el parque eólico marino de East Anglia Three

El monopile, al que le seguirán otras 44 unidades más, ya se encuentra en la …