La gerente de la entidad, Beatriz Sestayo, y la alcaldesa Remedios González se comprometieron a ampliar el suelo de un polígono industrial ya próspero de por sí. Una vez finalice la redacción del proyecto se realizará un estudio de viabilidad de las parcelas en derecho de superficie
Con la finalidad de seguir promoviendo la creación de empresas y la generación de empleo, el Ayuntamiento de Rábade y la entidad pública Suelo Empresarial Atlántico (SEA) mantuvieron hace unos días un encuentro para abordar la ampliación del suelo industrial del municipio.
Una reunión que resultó muy positiva y en la que Beatriz Sestayo, gerente del SEA, destacó el éxito del polígono ya existente, por el cual la entidad pública muestra especial interés en seguir y mantener su inversión con esta ampliación que permitirá seguir creando empleo e impulsar nuevas empresas en la zona.
Remedios González, alcaldesa del Ayuntamiento de Rábade, se comprometió durante la reunión a elaborar un proyecto que delimite la zona que se va a ampliar, buscando, tal y como expresó también Sestayo, el mayor área posible con el objeto de poder llevar a cabo una actuación viable que atraiga más empresariado la una zona ya próspera de por sí.
Además, durante el encuentro se analizaron las infraestructuras y los enlaces más idóneos para la actuación de ampliación y de mejora de los accesos al polígono industrial, aliviando el tráfico pesado del centro urbano de Rábade.
Una vez el Ayuntamiento finalice la redacción del proyecto, el SEA visitará la zona delimitada para contratar un estudio de viabilidad, que ha previsto además incorporar los elementos por los que apuesta la entidad púbica ministerial como la modernización, la humanización y los espacios verdes.
Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.