La concejalía de Igualdad y Bienestar del Concello de Ares ha anunciado el inicio de la campaña de ayudas económicas por Navidad, una iniciativa municipal que tiene como objetivo apoyar a las familias con menores a su cargo que precisen ayuda para costear económicamente la compra de regalos.
Esta línea de apoyo está dirigida a las familias que residen en Ares y están empadronadas en la localidad durante por lo menos seis meses. Además, deben tener menores a su cargo que no cumpliesen los 17 años en la festividad de Reyes.
Para la asignación de las ayudas, se considerarán los ingresos económicos de las familias, y se dará prioridad a aquellas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con los baremos establecidos en las bases reguladoras de la campaña.
Las ayudas consisten en un ingreso de 50 euros por cada menor beneficiario de la familia.
Estos fondos deben destinarse a la compra de juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos deportivos o cualquier material o dispositivo relacionado con las nuevas tecnologías. Después de la temporada navideña, las familias deberán presentar los recibos de compra correspondientes al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento en un nuevo período, que se extiende desde el 8 de enero de 2024 hasta el 31 de ese mismo mes.
El proceso de solicitud de las ayudas estará abierto desde el lunes 13 de noviembre hasta el 15 de diciembre, inclusive.
Los solicitantes deben presentar la documentación necesaria para acceder a la ayuda en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, situado en la plaza de la Constitución. También es posible obtener información adicional y conocer los procedimientos administrativos requeridos para solicitar la ayuda llamando al número de teléfono 689 24 25 96.