El proyecto artístico y solidario busca, como siempre, llevar un poco de alegría y de ánimo a los hospitales gallegos durante el período navideño, poniendo en marcha exposiciones de postales navideñas que, posteriormente, se entregarán a pacientes con cánceres hematológicos.
En las próximas semanas se realizarán varios talleres creativos y desde este martes Asotrame invita al conjunto de la ciudadanía a sumarse.
La ilustradora Laura Molero, fundadora y voluntaria de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, vuelve a ponerse al frente de esta iniciativa artística, que batía el pasado año su récord de participación con cerca de 400 postales recibidas.
Con el ánimo de disponer de postales suficientes y llegar al mayor número posible de personas, desde la entidad invitan desde ya al conjunto de la población a colaborar, diseñando una o varias postales, que servirán para acercar un pedacito de la Navidad y hacer llegar mensajes de cariño a todas las personas que pasarán en el hospital estas fechas tan señaladas.
Las postales dibujadas, pintadas, troqueladas… serán de temática libre y, en esta ocasión, desde Asotrame se pide que todas incorporen un mensaje, destinado a quienes finalmente serán las personas receptoras, es decir, bien pacientes de cáncer hematológico ingresados bien enfermos que reciben tratamiento en los hospitales de día.
Las postales pueden entregarse en mano o enviarse por correo a la sede central de Asotrame calle Chile, número 2-4, entresuelo derecho (código postal 15404, Ferrol) antes del 11 de diciembre.
Por el momento, está pendiente de determinar en qué hospitales se realizarán las exposiciones, que el año pasado llegaron a los hospitales de Lugo, Santiago, A Coruña y Ferrol. En breve, se abrirá además el plazo de inscripción en los talleres de arte postal, que se desarrollarán en la propia sede de Asotrame y en el Centro Impronta, en Narón.