FESTALENT reunirá a más de 40 firmas e instituciones en Ferrol el jueves 16 de novembro

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo, Fondos Europeos, Participación y Atención Ciudadana, Organización Interna y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, y la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas, presentaron este jueves, en la Sala de Conferencias del Edificio de Batallones, la I Feria de Empresas y Talento FESTALENT que tendrá lugar en el Pabellón de Batallones y en las instalaciones del Campus Industrial de Ferrol el próximo jueves 16 de noviembre.

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, aprovechó su intervención para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y del Armada para la puesta en marcha de esta iniciativa así como el soporte ofrecido por el resto de empresas y entidades patrocinadoras cómo son Gabadi, Grupo JRilo, Detegasa, Grupo Intaf, Él Pulpo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña (Coeticor) y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime). Del mismo modo, resaltó la oportunidad que esta feria le ofrece al alumnado egresado y a los estudiantes de los últimos cursos de grado o de máster del Campus Industrial de Ferrol permitiéndoles mostrar todas sus potencialidades así como la oportunidad de conocer más de cerca la realidad del mercado laboral más inmediata. En esta línea, también destacó que FESTALENT está abierta a la participación del alumnado de los ciclos medios y superiores de Formación Profesional de la Comarca de Ferrolterra.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo, Fondos Europeos, Participación y Atención Ciudadana, Organización Interna y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, subrayó “la apuesta por el talento ferrolán” por parte de la institución y nombró algunas de las iniciativas que se están poniendo en marcha desde su concejalía para acercar y dar a conocer la oferta de empleo en la ciudad así como para tejer una amplia red de contactos que permita dinamizar la economía local. Mesas informativas, entrevistas rápidas y conferencias.

Foto de familia de las empresas e instituciones que patrocinan FESTALEN

Tal y como explicó la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas, en el Pabellón de Batallones, radicado en Avenida de Mac Mahón, se situará la zona expositiva en la que tendrán cabida más de 40 puestos informativos de empresas e instituciones de la Comarca de Ferrolterra y de otros puntos de la geografía gallega. Del mismo modo, en una zona anexa a este espacio, tendrán lugar las entrevistas rápidas entre el personal de los departamentos de Recursos Humanos o Captación de Talento y el alumnado universitario y de ciclos medios y superiores de formación profesional inscrito en esta Feria FESTALENT. El objetivo es, según la propia Ana Ares Pernas, “establecer encuentros de no más de 10 minutos de duración entre el tejido empresarial y las personas interesadas lo que les permitirá presentar sus candidaturas en un tiempo récord y optimizar de manera significativa los procesos de selección”.

De manera paralela, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, acogerán cerca de 30 conferencias en las que habían participado buena parte de las firmas e instituciones que sumaron a esta I Feria de Empresas y Talento FESTALENT. En esta ocasión, tal y como explica la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas, “la finalidad no es otra que darles voz para que puedan explicarle al público participante cómo es su día a día, que perfiles demandan o cuáles son las oportunidades reales para desarrollar una carrera profesional en esa empresa o institución”.
A mayores, el programa de la feria incluye una jornada de orientación y asesoramiento previa, prevista para el jueves 9 de noviembre, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, y en la que el personal del Servicio de Empleo de la Universidade da Coruña explicará con detalle como preparar y mejorar un currículo vitae, como afrontar una entrevista de trabajo o mismo como elaborar una presentación de éxito.

-Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol– Jueves 9 de noviembre:   Sesiones de Orientación y Asesoramiento impartidas por el personal del Servicio de Empleo de la Universidade da Coruña: de 10:00 a 13:00 horas

-Pabellón de Batallones – Viernes 16 de noviembre:
Mesas Informativas: de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Entrevistas rápidas: de 09:30 a 14:00 horas

-Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol – Viernes 16 de noviembre:
Conferencias: de 09:30 a 19:30 horas

Máis información e inscricións: www.campusindustrial.udc.es

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …