Un fuerte incendio causó daños en dos viviendas de la avenida Castelao, en Caranza

El fuego, que se registró en un edificio de trece pisos en Caranza, calcinó una habitación sin que haya que lamentar daños personales. Los propios vecinos habían evacuado el inmueble cuando llegaron los servicios de emergencias.

Faltaban escasos minutos para las 4 de la madrugada cuando un particular llamó al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia a fin de comunicar los hechos: estaba observando como xsalían llamas  de una de las viviendas del edificio afectado, situado en la avenida de Castelao.

El incendio se había declarado en uno de los sextos pisos de la torre 2 de la avenida de Castelao, un inmueble de trece pisos  con cuatro viviendas por planta. Los vecinos estaban ya fuera de sus domicilios, para garantizar su seguridad, a requerimieto de la Policía Local, cuando llegaron los efectivos de los Bomberos de Ferrol, que con su rápida actuación evitaron que los daños materiales fuesen mayores. La vivienda estaba ocupada por dos perosnas  y según los inquilinos el fuego se inició en un cxalefactor. Finalmente ardió una habitación, y el fuego afectó a toda la vivienda, así como a la inmediatamente superior. Los bomberos consiguieron controlar y extinguir el fuego antes de que se propagase por el resto del
edificio

El cañón de la escalera se llenó de humo, por lo que fue necesario esperar a que se ventilara en su totalidad para que los inquilinos,  excepto los de los pisos afectados,  pudiesen regresar a sus viviendas, algo que hicieron al alrededor de las cinco de la mañana acompañados de un bombero para comprobar que no había habido humo en sus casas.

En este operativo participaron Uxxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, los Bomberos y la Policía Local de Ferrol y los agentes de la Policía Nacional.

Pequeño incendio en una vivienda de Ultramar

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las cinco de la tarde de este sábado fueron requeridos los Bomberos de Ferrol ante un incendio declarado en la cocina del primer piso, derecha del 34-36- de la calle República Argentina, en Ultramar.

Al parecer el incedio fue debido a dejar una sartén sobre la cocina y a la llegada de los bomberos la inquilina ya había logrado sofocar las llamas que afectaron a las alacenas, por lo que solo realizaron labores de control . Acudieron también efectivos de la Policía Local.

 

ç

 

 

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …