El Concello de Ortigueira arreglará los déficits estructurales del Centro de Salud de Mera. Lo hará con una inversión de 17.000 euros que será cofinanciada por la Xunta de Galicia, después del acuerdo al que llegaron la edil de Cultura, Educación y Sanidad, Ana Cartelle, y el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, en una reunión mantenida en los últimos días.
Actualmente, a pesar de que la edificación en la que está instalado el espacio es relativamente nueva, cuenta con importantes problemas que condicionan el día a día de trabajadores y pacientes. Estos problemas, que ya vienen arrastrándose desde hace tiempo, se concretan en filtraciones y humedades que perjudican la salubridad y provocan cortes de luz. Unos cortes eléctricos que obligan al personal sanitario a desechar medicamentos que deben conservarse en frío. Con este acuerdo para poner en marcha la reforma, el Concello de Ortigueira actuará sobre el edificio municipal para mejorar las condiciones del Centro de Salud de Mera.Pero el punto de atención de Mera no será el único sobre el que se actúe. Porque el Concello de Ortigueira también ha recibido la confirmación de una futura actuación en el Centro de Salud de Espasante para mejorar la accesibilidad. Estos trabajos incluirán no solo reformas en la edificación, sino en la acera anexa para adecuar su entorno.
Por último, el Sergas también pondrá en marcha en el Centro de Salud de Ortigueira una unidad de rehabilitación de suelo pélvico dentro del área de Fisioterapia y Rehabilitación que ya existe en el punto médico.