El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha reunido este jueves 2 con efectivos de la Policía Local, bomberos y Protección Civil para conocer las incidencias a las que han tenido que hacer frente desde las 18:00 horas debido al paso de la borrasca Ciarán.
“Quero agradecer o traballo desenvolto polos corpos de seguridade, así como polas brigadas de limpieza e de zonas verdes e tamén aos ferroláns polas medidas de precaucación adoptadas ante este fenómeno meteorolóxico” ha manifestado el regidor.
Una situación que “aínda nos mantén en alerta”, ha revelado, por lo que “o PEMU seguirá activo xa que estamos en alerta laranxa por vento no interior e vermella na costa”.
El alcalde detalló, acompañado de efectivos de seguridad, que “os servizos de emerxencias recibiron máis de 80 incidencias, a maioría relacionadas con árbores e pólas caídas en vías, seguido de incidencias en tellados e edificios, retirada de carteis e sinais, bolsas de auga e retirada de cables de luz e telefonía”. Las bolsas de agua se detectaron en la avenida del Mar, Telleiras, en el paseo de Cartagena y Trinchera.
En este momento, se sigue trabajando en la retirada de árboles y en la reposición de señales y cables, apuntando que “o mércores ao redor das 22:00 horas varios barrios e parroquias da cidade sufriron cortes na subministración eléctrica, que se subsanaron rápido, ao igual que as baixadas de tensión tamén deste xoves”.
La previsión indica una mejoría de las condiciones meteorológicas, salvo en la costa por olas y viento, por eso “decicimos manter o PEMU en fase de alerta por precaución debido á previsión de entrada dunha nova borrasca este sábado”. Así, seguirán cerrados los parques infantiles y biosaludables, los parques caninos y el castillo de San Felipe y en la tarde del jueves se suspenderán las actividades deportivas
El viernes se celebrará una nueva reunión de seguimiento dado que el PEMU sigue en modo alerta para informar de las medidas a adoptar ante las previsiones meteorológicas de este sábado 4