Falleció el CA Pedro Español Jofre de Villegas. Fue Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico

 

Lamentar el fallecimiento, a los 81 años de edad,  en la mañana de este miércoles, día 1 de noviembre, en Palma de Mallorca del Contralmirante (r) Pedro Español Jofre de Villegas, perteneciente a la Promocion 366 formada por 59 componentes. Era hijo del almirante ferrolano Pedro Español Iglesias, que había desempeñado el cargo de Almirante Jefe de la Zona Marítima del Cantñabrico, en Ferrol.

El finado había nacido un 24 de enero del 1942, habiendo ingresado en la ENM en agosto del 1961.

Especialista en Armas Submarinas, mandaría, entre otros, la Primera Escuadrilla de Cazasubmarinos, y estaba en posesión de numerosas condecoraciones, entre otras la Gran Cruz de San Hermenegildo y la Gran Cruz del Merito Naval, distintivo blanco..

Al citado marino, se le recuerda en Ferrol por haber sido Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantabrico, una vez ascendido a contralmirante en 1998, habiendo emitido y elaborado, –enviándolo al E.M. de la Armada– informe sobre la planta de gas de Reganosa.

Calificado por sus cercanos y compañeros como un excelente amigo, un buen padre, un extraordinario hombre de bien y muy buen profesional y cristiano.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este viernes, día 3, a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Jaime, en Palma.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a viuda, Candela Díaz del Río Sánchez-Ocaña; hijos Pedro Ana, Carlos,  Ramón y Nina; hijos políticos, hermanos, nietos y demás familia, amigos y compañeros de la Armada.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …

Un comentario

  1. Juan José Valle

    Que nuestro Señor acoja en su seno a nuestro admirado compañero Pedro Español, almirante de la armada Descanse en Paz.