Ciarán deja, de momento, fuertes rachas de viento (145,4 km/ en Estaca de Bares) y numerosas incidencias

Y llegó la borrasca Ciarán que trajo consigo una serie de incidencias en toda la zona norte coruñesa con fuertes rachas de viento como las registrada en la Estaca de Bares 145,4 km/h. y en Punta Candieira, en Cedeira, de 141,4 km/h.

Durante la jornada de este miércoles, a partir de las primeras horas de la tarde se dejaron caer fuertes rachas de viento en toda la costa no de la provincia con especal incidencia en Ferrolterra y Ortegal. Los equipos de emergencia continuaban trabajando a las 12 de la noche del miércoles con la retirada de árboles caidos, postes, contenedores,etc. Labor que posiblemente deberá continuar durante toda a noche e incluso este jueves. En la costa sigue la alerta roja con grandes olas, que en algunos untos llegaron a los 9 metros de alturas.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Punta Candieira

En la estación meteorológica de la Estaca de Bares, municipio de Mañón, se registraron rachas de viento de 145,4 kilómetros por hora a las 19.30 horas. En Punta Candieira, en Cedeira a las 18.30 h. ráfagas de 141,4 km/ y sobre las 20.20 h. de 137, 2 km/h.

En Serra Faladoira, concello de Ortigueira, rachas de 99,1 km/h. a las 17.30 h. y de 97,7, km/h a las 19.20 h.

En la zona ferrolana, en el CIS de A Cabana, rachas de 77,5 km/h a las 19.20 horas y en Aldea Nova , concello de Narón, rachas de 76,3 km/h a las 18,10 y de 74,8 km/h. A las 20.10.

En Cariño, a las 19,50 horas, rachas de 56 km/h.

INCIDENCIAS EN LA ZONA NORTE

Fot. cedida-A Malata 22.horas

En un resumen de incidentes, en las que tuvieron que intervenir los Bomberos de Ferrol, el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón y los Grupos de Emerxencias Supramunicipales de Mugardos y Ortigueira, asi como las Policías Locales de los distintos concellos, destacan en Ferrol varias intervenciones en Doniños, por caida de un árbol, chapas sueltas en tejados de pabellones de FIMO, farola caída en la avenida de Castelao, en Caranza, en Ferrol.

En Narón, caída de un árbol en Castro, contenedores en medio de la carretera en el Alto del Castaño, un pino caído en la zona del Polígono Industrial de Río Seco ocupando los dos viales y volaron varias vallas de obra en la zona de Santa Icia; los efectivos del Speis también tuvieron que acudir a la carretera entre Río Seco y Leixa para retirar otro árbol y retiraron otros dos en el rural de Pedroso

Fot. GES Mugardosrural de Pedroso.

En Valdoviño, fue necesario retirar un árbol caído en la zona de O Baleo.

En Mugardos, se retiró un árbol  en Simou, y otro  en la AC-133  en las curvas de Fonte Grande.

En San Román, Cedeira, un árbol caído en medio de la carretera y otro árbol caído en la AG-64 , dirección Ferrol, a la altura del alto de Narahío.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …