Copa del Rey-Victoria del Racing ante el Marbella (1-3), que se logró en la prórroga, tras un empate

Fot. Racing Ferrol

No hay enemigo pequeño y en esta ocasión en el encuentro de la Copa del Rey el Racing de Ferrol se encontró con un correoso equipo, el del Marbella CB, que dio batalla durante todo el encuentro. Un partido jugado en el campo municipal “Antonio Naranjo” en San Pedro de Alcantara y en el que el equipo racinguista merecía, con todos los honores , el ganar el encuentro con ocasiones claras pero las cosas no estaban muy claras. Cierto que en el primer tiempo sube al marcador un gol, a puerta vacía, de Sabín Merino a puerta vacía que parecía asegurar la victoria de los ferrolanos ante los marbellies, que en estos momentos ocupan el primer puesto en el cuarto grupo de la segunda federación.

Pero ya en la segunda parte, “nuestro gozo en un pozo” ya que en el minuto 71 el Marbella logra el empate por gol de Marco Tulio. Aunque la superioridad se notó y así en la prórroga, sin necesidad de llegar a los penaltis, Álvaro Giménez logra dos goles que hacían lucir en el marcador el 1-3

UN PRIMER TIEMPO CON GOL

Se inició la primera parte con un pequeño retraso toda vez que los aficionados del Marbella “regaron” el terreno de juego de hierba artificial, con cantidad de papel higiénico, que tuvo que ser retirado por los empleados municipales.

Y ya en esos cuarenta y cinco minutos con un Racing que presentaba un equipo con la inclusión de varias novedades, por descanso y lesiones de jugadores, no hubo mucho que destacar, con dominio claro de los de Cristóbal Parralo.

Llega el minuto 42 y Sabín Merino logra el primer gol del encuentro al conseguir su primer gol de la temporada tras escapar de jugadores y portero marbellies y tirar a puerta vacía.
El Racing continuó con acercamientos y disparos a puerta pero que no lograban el objetivo final del gol.

UN SEGUNDO TIEMPO CON SORPRESA

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos vuelven los dos equipos al campo y de nuevo dominio del Racing aunque con algunas intervenciones de Gazzaniga por disparos a puerta de los locales.

En el minuto 66 Parralo se decide a efectuar cambio entran Iker Losada y Josep Señé abandonando el campo de juego Vadillo y Alex López.

Dos minutos después Trujillo Suárez, árbitro tinerfeño, “pasa de largo” una falta a Iker Losada en mas inmediaciones de la portería matbellí seguido de un claro empujón dentro del área.

Y cuando todos los racinguistas estaban más que satisfechos, todo cambió al conseguir marcar Marco Tulio de cabeza cuando se jugaba en el minuto 71.

Cerca ya del final de la segunda parte Parralo decide nuevos cambios, por refrescar y además conseguir una mayor presión al equipo local. Entran Heber Pena y Carlos Vicente mientras abandonan el campo Nacho Sánchez y Manu Justo.

Y tras dos minutos de añadido finalizó el encuentro, con empate, por lo que hubo que ir a la prórroga.

Señalar que en el minuto 86 el árbitro mostró tarjeta roja al entrenador del Marbella FC Fran Beltrán, por protestar.

LA PRÓRROGA

Álvaro Giménez, autor de los dos goles, en la prórroga

A los dos minutos Carlos Vicente puso en peligro la meta del Marbella lo que daba esperanzas de la lucha por la victoria.

Y tres minutos después entra en el campo Álvaro Giménez y sale Sabín Msrino.

En el minuto 96 entra el balón en la portería de Gazzaniga pero es anulado el gol por un claro fuera de juego.

Y continuó la presión racinguista con disparos de Héber y Carlos Vicente.

Y tanto va el “cántaro a la fuente” que en el minuto 13 de la primera parte de la prórroga un excelente pase de Héber es recogido por Álvaro Giménez que logra romper el empate. Era su segundo gol en esta temporada.

Pasando ya a la segunda parte de la prórroga, con mayor tranquilidad para el Racing.

Y continuó la buena racha, en el 113 del encuentro, era un buen número no entró en la portería del Marbella un zapatazo de Carlos Vicente, que podía ser el tercero,

Pero ese tercero llegó merced a una bonita jugada , pase largo de Carlos Vicente, recoge Heber y pasa a Álvaro Giménez, logrando ese gol de la tranquilidad y su segundo en el encuentro.

Tras ese gol…poco más y el pase a la segunda ronda por parte del Racing de Ferrol en un encuentro en el que hay que reconocer que imperó la clase de los jugadores, destacando el buen juego de Iker, Carlos Vicente, Heber y el goleador Álvaro Gimémez.

Ficha técnica

Marbella.– Lejárraga; Fran Moreno (Carrasco, 90´), Carrascal, Óscar González (Gayo, 64´), Ale Benítez; Marcos Olgín, Alberto Soto, Marco Tulio, Julio Delgado (Rafa de Vicente, 105´); Iker Muñoz (Utrilla, 64´) y Ohemeng (Gato, 64´). 

Racing de Ferrol.– Gazzaniga; Sergio Cubero, Fran Manzanara, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Josep Señé,  66´); Nacho Sánchez (Héber Pena, 82´), Manu Justo (Carlos Vicente, 82´), Vadillo (Iker Losada, 66´) y Sabin Merino (Álvaro Giménez,  92´).

Goles.-0-1, Sabin Merino (42´); 1-1, Marco Tulio (71´); 1-2, Álvaro Giménez (102´); 1-3, Álvaro Giménez (116´).

Árbitro.- Daniel Jesús Trujillo Suárez. ( Del colegio tinerfeño). Mostró tarjeta roja al entrenador del Marbella, Fran Beltrán.Tarjetas amarillas a Utrilla del Marbella, y  a Fran Manzanara y David Castro del Racing.

LA PRENSA DE MARBELLA

Marbella 24 horas

El Marbella FC solo cede en la prórroga ante el Racing de Ferrol (1-3)

Marco Tulio celebra el gol que empataba el partido ante el Racing de Ferrol. (Foto: J.Z:9
El Marbella FC ha vuelto a vender cara su eliminación en la Copa del Rey ante un equipo de superior categoría. Los blanquillos solo cedieron en la prórroga ante el Racing de Ferrol. Un error en la salida del balón puso en ventaja a los gallegos, pero empató Marco Tulio. En el tiempo extra, el conjunto de Segunda División sentenció su pase a la segunda ronda.

La Opinión de Málaga

El Marbella FC cae en la prórroga ante el Racing de Ferrol
Un doblete de Álvaro Giménez en el tiempo extra sacó a los blanquillos del torneo del K.O.

 

Lea también

Dominio da Sociedad Gimnástica no Campionato Galego de clubs

A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convertíase esta fin de semana no gran protagonista do atletismo galego ao …