O Parrulo Ferrol avanza a las semifinales de Copa Galicia en A Estrada

Pedro y Negro celebrando un gol ante Inversia Seguros A Estrada Futsal | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol se estrena con una alegría en la Copa Galicia tras imponerse por 1-7 al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único disputado en la noche del martes en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

Los ferrolanos querían llevar el peso del juego desde el primer momento, ante un Inversia Seguros A Estrada Futsal que basaban el suyo en media pista, con una buena defensa, lo que hacía que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia, además de no haber casi interrupciones, avanzando el cronómetro con mucha rapidez.

La primera clara ocasión de O Parrulo Ferrol llegaba en el minuto 10 con un tiro de Domingos dentro del área por raso que lograba despejar Yago Balsa y, poco después, lo intentaban los locales con un tiro de Iago desde el borde del área que evitaba Coro.

Con el paso de los minutos, los parrulos lo intentaban con más claridad, con ocasiones de Charly desde el borde del área que se marchaba alto por poco o de Pansi dentro del área a pase de Pedro, pero se encontraba con Yago Balsa.

En la recta final del periodo y tras un tiempo muerto de los locales, el Inversia Seguros A Estrada Futsal subía líneas algo que acaba siendo clave al anotar Negro al segundo palo el 0-1 en una gran jugada de equipo y, segundos después, Pansi realizaba una gran jugada personal, regateando a un jugador local y al portero para anotar de tiro cruzado pegado al palo el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

El segundo periodo no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos con un gol de Pedro al segundo palo tras un gran pase de Negro. El guion continuaba siendo el mismo, con O Parrulo Ferrol teniendo el esférico y con el cronómetro avanzando con rapidez, aunque los locales daban un aviso con un tiro de Kinso al palo desde la frontal, pero era Turbi quien ampliaba distancias con otro gol al segundo palo y por poco Domingos se quedaba cerca de anotar con un tiro desde dentro del área al larguero.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal sacaba a Yago Martínez como portero-jugador y el juego de cinco les daba resultado en la primera jugada, con un gol de Moro con un tiro raso cruzado desde el borde del área, algo que rápidamente respondía O Parrulo Ferrol con un gol de Felipe Otto dentro del área culminando un buen contragolpe.

El partido entraba en su recta final y Domingos conseguía su gol al hacerse con un balón en 25 metros, anotando a portería vacía con el juego de cinco y Turbi cerraba la cuenta al marcar el definitivo 1-7 en otro buen contragolpe.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a los cuartos de final de la Copa Galicia, donde se verá las caras el 6 de diciembre ante los vencedores del partido entre Grupo Forma-T Vilalba y Lugo Sala que se disputará este miércoles. El próximo partido de O Parrulo Ferrol será este sábado, visitando al UMA Antequera, en la 7ª jornada de la Segunda División, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Jorge, Iago, Moro, Iago Martínez – también jugaron – Kinso, Xosé, Iago Couto, Roberto.

O Parrulo Ferrol: Coro, Charly, Adri, Pedro, Pansi – también jugaron – Álex Regueira, Novoa, Keita, Aitor, Turbi, Felipe Otto, Negro y Domingos.

Árbitros: Álvaro Darriba Rivas y Daniel López López junto con Marcos Varela Castro como asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a los locales Iago, Moro y Roberto.

Goles: 0-1 Negro min.18, 0-2 Pansi min.18, 0-3 Pedro min.21, 0-4 Turbi min.27, 1-4 Moro min.31, 1-5 Felipe Otto min.33, 1-6 Domingos min.35, 1-7 Turbi min.37.

Pabellón: Manuel Coto Ferreiro (A Estrada)

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …