Neda acoge la proyección y coloquio “Mulleres emprendedoras do rural”

La Casa de la Cultura de Neda acoge este sábado 4 a partir de las 12 horas, la presentación del proyecto audiovisual “Mulleres emprendedoras do rural”.

Se trata de una iniciativa del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, que tiene entre sus protagonistas a una vecina de Neda, Leticia Iglesias quien, tras años trabajando por cuenta ajena como técnica agrícola, daba el paso de convertirse en su propia jefa en su propia empresa de venta de productos de agricultura ecológica.

Durante el acto, en el que participará el alcalde, Ángel Alvariño, se proyectará la serie de cinco videos de aproximadamente tres minutos de duración cada uno, que tiene como objetivo ponerle cara y dar a conocer la experiencia de mujeres emprendedoras de la provincia de A Coruña que puedan servir de referente en sus respectivos sectores. El objetivo no es otro que dar visibilidad a su trabajo, y poner su apuesta por el mundo rural.

La gerente de «Na horta da avoa María”, que comercializa agricultura ecológica delante de su finca en la ribera de Santa María se convierte en un de esos ejemplos y cuenta como es su labor, su día a día, o los retos que tuvo que afrontar para emprender en el rural hasta consolidar una red de clientes.

Carme Pampín (Touro), cofundadora de Galchimia, centro de excelencia para la investigación química; Sonia Aires (Rois), artesana trabajadora de plata y vidrio; María Fandiño (Curtis), ingeniera industrial y ganadera; y Rocío Picado (A Baña), gerente del Hogar residencial y Centro de día Hogar de Ceilán completan el abanico de “Mujeres emprendedoras del rural” que propone la Diputación.

Tras la proyección de los videos, habrá un tiempo de coloquio, moderado por la concejala de Igualdad, Ángeles Puentes, en el que intervendrá Iglesias. El proyecto se activó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), y la presentación está abierta a todos los vecinos que deseen asistir.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …