El Concello de Ferrol recuerda que ha puesto en marcha desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de noviembre un dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de Difuntos y de Todos los Santos cuyo objetivo es facilitar los desplazamientos al camposanto y, al mismo tiempo, garantizar la circulación por una de las principales vías de la ciudad.
En este sentido queda prohibido el estacionamento en la propia carretera de Catabois, concretamente en el tramo comprendido por la glorieta con la FE-13, que da acceso al hospital Arquitecto Marcide, y la entrada al cementerio.
Esta medida permitirá que se emplee toda la calzada para habilitar un carril central de giro que tiene como obxectivo que el tráfico de salida de la cidad sea fluído. Si la afluencia fuese intensa de modo que el carril de giro habitado se llenase, se cerraría su acceso, obligando a todos los usuarios a preseguir por el carrir de la derecha, o de salida de la ciudad, mientras no se vacíe
Asimismo, el aparcamiento en las vías adyacentes que dan salida a la explanada del recinto, se limitará a una sola margen al tiempo que se convierten en vías de salida de único sentido. Esto afecta a la pista de la parcelaria procedente de la zona de Mandiá (dirección carretera de Catabois) y al camino da Pega (dirección hospital Naval).
Horarios de apertura del cementerio
El horario de apertura al público del cementerio en relación a los días 1 y 2 de novembre será el habitual, de 08:00 a 18:30 horas.
En ambas fechas, se oficiará una misa a las 17:00 horas en la capilla del camposanto y, además, el día 2, se celebrara otra misa y un acto de homenaje a los caídos por la Patria, de 11:00 a 13:00 horas.