La sala Curuxeiras abre sus puertas para una iniciativa solidaria. El próximo viernes, 3 de noviembre, se inaugura el rastrillo organizado por la Asociación Sociocultural ASCM en colaboración con la Autoridad Portuaria.
Una iniciativa que la asociación comenzó a realizar en 2007 y que, en esta ocasión, vuelve al puerto de Ferrol con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad.
El rastrillo solidario, que será atendido por voluntarios de la asociación, ofrece artículos para todo tipo de público. Los más curiosos y los amantes de los libros se encontrarán con objetos y ejemplares de lo más sorprendente que son fruto de donaciones tanto de particulares como de entidades.
Libros de distintas épocas, desde los más actuales a ejemplares antiguos, menaje, juegos para niños y artesanía realizada por los miembros de la asociación, son algunas de las propuestas que podrán adquirirse durante los cuatro días que permanecerá abierto al público.
La inauguración tendrá lugar este viernes 3 de noviembre a las 12:00 horas y permanecerá abierto al público en la Sala Curuxeiras hasta el 6 de noviembre. El horario será de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. El rastrillo solidario se complementará con una exposición sobre el carnaval de la comarca, lo que permitirá conocer desde otra perspectiva una de nuestras tradiciones y descubrir algunas curiosidades.
Esta iniciativa es, sin duda, una oportunidad para poder adquirir artículos singulares y, al mismo tiempo, colaborar en una iniciativa solidaria ya que la recaudación irá destinada a seguir avanzando en los fines de la asociación y continuar trabajando por el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.