Sofocado el incendio en As Somozas aunque se está refrigerando la zona. Descartado riesgo para la población

La Xunta desactiva el PLATERGA en la nave de As Somozas tras mejorar la situación y descartarse riesgo alguno para la población
El incendio registrado en una nave en el polígono industrial de As Somozas, se saldó, en total, con dos operarios heridos.

La Xunta ha decidido desactivar en la mañana de este lunes el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga) por el incendio de una nave industrial en As Somozas , donde la situación permanece controlada aunque pendiente de que el fuego sea extinguido de forma total, ya que el viento ha reactivado algún foco.

Con todo, pese a la retirada de los equipos de intervención tras darse por controlado incendio, a las 9 de la mañana de este lunes , el Centro de Inintervención ás Emerxencias-112 Galicia fue informado de que los bomberos do Eume, con base en As Pontes y los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, se desplazaban al punto para efectuar gtareas de refrigeración y sofocar algún que otro foco que había quedado activo y que provocaba humo a causa del viento.

El incendio se inició a las 16,20 horas del domingo en la nave de la empresa Sogarisa donde se registraron varias explosiones que precedieron al inicio de las llamas, afectando a una zona en la que se almacenaban distintos productos.

En ese momento había en la planta varios trabajadores y dos de ellos,  J.M.D.M. de 41 años y S.D.V.F. de 69 fueron atendidos y trasladados por inhalación de humo y quemaduras por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en una ambulancia de soporte vital básico a los servicios de urgencias del hospital «Ribera Juan Cardona» de Ferrol.  

Al hilo de las 01:15 de esta madrugada, los bomberos del Eume, daban por finalizada su intervención y por controlada la situación. Por este motivo, la Xunta de Galicia desactivó esta mañana el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (PLATERGA).

Además del traslado de  losdos operarios al centro sanitario, hace falta destacar, los importantes daños materiales ocasionados en la nave a causa del fuego. Según informaron los profesionales del parque do Eume, ardieron recipientes con diversos materiales inflamables lo que originó una intensa nube de humo visible desde la distancia.

 

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …