La Escola de Música de Ortigueira presenta la programación para conmemorar Santa Icía

La Escola de Música de Ortigueira ha creado un programa especial para conmemorar durante el mes de noviembre a Santa Icía, patrona de la música. En su canal de Youtube se podrán ver los cinco conciertos programados, todos los miércoles a las 20 horas.

Los tres primeros estrenos pertenecen a la Salida de Bandas 2023. La Banda de Gaitas de Ladrido será quien inaugure la programación el día 1, a la que le seguirán la charanga ‘O Alecrín’ el día 8 y la Banda de Gaitas do Ortegal el 15. La siguiente actuación se trata de una propuesta vocal por parte del Conxunto Vocal de la EMCO, el día 22. Interpretará la canción ‘Cando se pon a lúa’, bajo la dirección de Juan Pablo Montero y con Alejandro Vázquez acompañando al piano. La última cita de esta programación especial será el miércoles 29 y retomará la Salida de Bandas, esta vez por parte de la Escola de Gaitas de Ortigueira.

 

Estas retransmisiones son una herramienta para divulgar la cultura musical de Ortigueira a través de los diferentes grupos locales, así como dar a conocer la escuela y su labor entre los vecinos y vecinas de Ortigueira, animándolos a formar parte de ella. Asimismo, también es una forma de entretenimiento y ocio para aquellas personas que no pudieron asistir en su día a las actuaciones. Desde el Concello de Ortigueira animan a todos y todas a pasarse por el canal de Youtube de la Escola de Música y disfrutar de estos vídeos.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …