El novedoso Servizo de Acompañamento e Asesoramento para ingresos en Centros da Terceira idade ya funciona a pleno rendimiento en Ortigueira.
El Concello de Ortigueira puso en marcha esta nueva asistencia hace menos de un mes y actualmente ya se han concretado cinco ingresos de personas en estos centros. Además, hay varios expedientes en trámite de familias en situaciones complejas y que necesitan de un servicio de estas características. De este modo, esta ayuda asistencial ya funciona a plena operatividad y potencia el resto de prestaciones de los Servizos Sociais de Ortigueira, algo que era uno de los primeros objetivos del nuevo gobierno local.
Con este nuevo recurso, Ortigueira logra ofrecer una mejor atención y, además, llega a un número a más elevado de personas. Prueba de ello es la liberación de horas en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), resultado de los citados ingresos en las residencias. Así, a partir del próximo mes de noviembre se dará de alta a varias personas dependientes de grado 3, que podrán hacer uso de estas necesarias horas de atención.
De esta manera, el Concello de Ortigueira persigue y alcanza un doble objetivo con esta iniciativa: ofrecer un nuevo servicio a sus mayores y descongestionar los ya existentes, poniendo al alcance de sus vecinos los recursos necesarios más adecuados para su bienestar.