El Ayuntamiento de Neda ha adjudicado por 58.250 euros los trabajos de acondicionamiento de caminos en Vilar A Lobeira, en la parroquia de Anca.
Las obras permitirán mejorar la seguridad vial en un tramo de la red municipal de pistas, pavimentado actualmente por medio de riegos asfálticos, que se encuentra en malas condiciones.
Las obras previstas consistirán en la limpieza y desbroce de las márgenes de la vía, tareas de bacheo de los puntos que se encuentran más deteriorados, el aglomerado en caliente de 500 metros de camino objeto de la intervención, instalación de canaletas transversales para la recogida de aguas pluviales y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
La firma Hordescon SL. será la encargada de acometer esta intervención, cofinanciada por Agader, al incluirse en el Plan de Mejora de Caminos Rurales 2023-2024, y por la administración local. Las obras previstas facilitarán el tránsito rodado, contribuyendo además a hacer más seguro el uso por parte de los viandantes.
El Ayuntamiento avanza así en su objetivo de poner a punto la totalidad de caminos municipales.