Racing-Eldense, un empate con mal sabor de boca

Fot. Eldense

Y como era de esperar el Racing de Ferrol volvió a ser el muro infranqueable en A Malata en el encuentro celebrado al mediodía de este domingo ante un peleón CD Eldense. Un auténtico golazo de Heber Pena con un estupendo control de balón en el minuto 59 era clave para esa victoria, aunque “nuestro gozo en un pozo” cuando en el minuto 80, en pleno dominio racinguista, un fallo de entrega de Manzanara hace que el balón llegue a los pies de Eddie Salcedo Jr. y Cantero no pudo hacer nada por evitar el gol del empate. 6.156 asistentes fueron los que animaron el encuentro, entre ellos algunos de la peña “El hierro” de Elda.

Una primera parte sin riesgos

Fot-CD Eldense

Los primeros cuarenta cinco minutos, justos, sin prórroga, fueron de claro dominio de los “diablillos verdes” frente a los del Eldense que lucían equipamiento rosa.

Dominio que se vió en el minuto 15 con cuatro llegadas del Racing ante la portería contraria y que se convirtieron en cuatro corners, aunque no se logró introducir el balón en la meta de Zubiaurre.
Y a pesar de ese dominio los ferrolanos no lograban batir la meta delos de Elda. En el 41 Álvaro Giménez estuvo a punto de marcar. Y así pasó la primera parte, con escasos riesgos para la meta de Cantero e intentos de los racinguistas de Iker Losada, Señé, Heber, y Ákvaro Giménez por variar el marcador.

Segunda parte con jarro de agua fría

Fot. CD Eldense

Tras un pequeño retraso en el inicio de la segunda parte hasta que un lasistente consiguió arreglar el banderín, comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos.

Y llega el minuto 59 cuando con un buen control de balón el ferrolano Héber Pena, tras un centro de Carlos Vicente, logra con tiro raseado introducir el balón en la meta de Zubiaurre, momento que aprovecha Cristóbal Parralo para cambiar a Héber por Alex López, una decisión un tanto incomprensible.
Aplausos, gritos de apoyo al Racing y ya se daba por ganador el partido.
Y de nuevo cambios en el equipo local. En el minuto 70 entran Manzanara y Sabín Merino mientras salen del campo Señé y Álvaro Giménez.
Continúan los acercamientos del Racing, con disparos a portería de Iker Losada y Sabín Merino, pero no logran el gol de la tranquilidad.

La sorpresa llegó en el minuto 80 cuando, ante la portería de Cantero, Manzanara hace una mala entrega, el balón es recogido por Salcedo Jr y consigue el empate.

Continuaron ambos equipos tratando de romper el empate, pero fue imposible ni en los cinco minutos de descuento.

Fot. Eldense

El Racing pasa ahora al puesto 10 de la clasificación con 17 puntos y a la espera del próximo partido en el Campo de Sport del Sardinero en donde se enfrentará al Racing de Santander.

Ficha técnica

Racing de Ferrol.- Cantero; Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Señé (Fran Manzanara, 70´); Carlos Vicente, Iker Losada, Héber Pena (Álex López, 59´); Álvaro Giménez (Sabin Merino,70´).

CD Eldense.-Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic, Marc Mateu; Álex Bernal (Younes, 70), Sergio Ortuño, Jesús Clemente (Poloni, 63´) Iván Chapela (Cris Montes,  63´); Florín Andone (Ortuño, 73´) y Mario Soberón (Eddie Salcedo Jr.,  73´).

Goles.- 1-0, Héber Pena en el 59´; 1-1-, Salcedo Jr. en el 80´.

Árbitro.- Moreno Aragón (Del comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a  Dumic y a Youness del CD Eldense.

.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …