El Café Candelas O Parrulo “B” se lleva un partido disputado ante Unión Arroyo

Aarón ante el Unión Arroyo | O Parrulo Ferrol

Segunda victoria de la temporada para el Café Candelas O Parrulo “B”, no exenta de algo de sufrimiento hasta el final ante el Unión Arroyo, por 4-2, en la 6ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el balón y el Unión Arroyo en media pista, por lo que era Alonso quien daba el primer aviso con una doble ocasión en el borde del área que lograba despejar el meta Pablo, mientras que, poco después, lo intentaba Turbi tras una buena jugada colectiva, con un tiro dentro del área que despejaba un jugador visitante y se estrellaba en el palo, como también tenía una buena llegada Miguel Caeiro con un tiro raso en la frontal tras un saque de esquina que volvía a despejar el portero.

Hubo que esperar al minuto 9 para ver el primer gol del Café Candelas O Parrulo “B”, con la firma del propio Miguel Caeiro con un tiro raso dentro del área, culminando una buena jugada de equipo y, tan solo tres minutos después, la pizarra salía a la perfección en un saque de esquina, con un gol de Alonso desde diez metros a media altura, subiendo el 2-0.

El Unión Arroyo buscaba recortar distancias y daba un buen susto con un tiro de Diego en la frontal del área tras quedarse solo delante del portero Borja, pero este le adivinaba las intenciones en el área. Los ferrolanos querían responder a esto y tuvieron muy cerca el tercero con un balón de Pansi al palo de tiro cruzado desde el lateral.

En estos instantes finales de periodo habría un toma y daca de oportunidades en ambos lados. Los visitantes la tenían con un tiro de Carlos Cuadrado desde el borde del área por alto que despejaba Borja con una gran mano y, el Café Candelas O Parrulo “B” lo intentaba con un tiro cruzado de Turbi al segundo palo desde el borde del área que se marchaba fuera por poco, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Unión Arroyo pudo recortar distancias en la primera jugada, con un tiro cruzado de Nacor dentro del área que se iba al palo. Los visitantes querían presionar a toda la pista en estos primeros minutos, poniendo en aprietos a los ferrolanos, que salían de la mejor manera posible, con una gran jugada desde atrás que finalizaba con un gol de Alonso dentro del área, anotando el 3-0.

A pesar de este jarro de agua fría para los visitantes, estos no bajaban los brazos en ningún momento, haciendo que el partido fuese un correcalles en los siguientes minutos y logrando recortar distancias con un gol de Carlos Cuadrado al segundo palo.

Los ferrolanos no querían llevarse sustos y Alonso lo volvía a intentar en el borde del área, tras recibir un balón largo, pero su disparo se iba rozando el palo, como también el Unión Arroyo tenía el segundo con un tiro de Dani Caballero al segundo palo que lograba evitar el portero Borja con una gran intervención.

A falta de cuatro minutos para el final los visitantes sacaban a Óscar como portero-jugador, obligando al Café Candelas O Parrulo “B” a centrarse en labores defensivas, aunque la fortuna no los acompañaba, con un centro lateral que Dani introduce en su propia portería al segundo palo al querer despejar, por lo que el 3-2 subía al marcador. Los visitantes seguían yendo a por todas con este juego de cinco, pero a falta de diez segundos Turbi se hacía con un balón en 25 metros, tirando raso a portería vacía y consiguiendo el definitivo 4-2.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 6 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 4 de noviembre, los ferrolanos visitarán al Piensos Durán Albense.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Fer, Alonso, Aarón, Pansi – también jugaron – Turbi, Miguel Caeiro, Dani y Brais.

Unión Arroyo: Pablo, Dani Caballero, Diego, Cristóbal, Óscar – también jugaron – Nacor, Carlos Cuadrado, Iván B. y Javi Chispa.

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Daniel López López, junto con Eva López Seijas como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los visitantes Dani Caballero y Diego.

Goles: 1-0 Miguel Caeiro min.9, 2-0 Alonso min.12, 3-0 Alonso min.22, 3-1 Carlos Cuadrado min.26, 3-2 Dani (propia puerta) min.39, 4-2 Turbi min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …