El Valdetires Ferrol vence con seriedad al Rivas Futsal

Vanesa Cataneo ante el Rivas Futsal | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol continúa en su buena dinámica en esta recta inicial de la temporada, tras imponerse por 4-0 al Rivas Futsal, en la 5ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas querían llevar el peso del partido desde los primeros instantes y daban el primer aviso a los dos minutos con un tiro de Mery desde el borde del área que desviaba ligeramente una jugadora visitante y se estrellaba el balón en el palo, pero en la siguiente llegada el Valdetires Ferrol no perdonaba, con un gol de Otero en una buena jugada.

Con este 1-0 las jugadoras locales querían ampliar distancias, teniendo ocasiones por medio de Carol Senra en un tiro cruzado desde el lateral del área que se marchaba fuera por poco, o en una buena jugada personal de Pipi, regateando a dos jugadoras madrileñas, pero la portera María evitaba el gol justo a tiempo.

El Rivas Futsal no quería poner las cosas sencillas y en los últimos minutos de periodo cambiaba su estilo de juego, presionando a toda la pista, creando dudas en las jugadoras del Valdetires Ferrol, pero las madrileñas no lograban llegar con claridad, a excepción de un remate de cabeza de Edurne dentro del área al recibir un buen centro desde la línea de fondo que se marchaba por milímetros, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol subía una marcha a su juego, para evitar llevarse sustos y a los seis minutos encontraban su premio, con un gol de Cristina Caciorgna desde el borde del área y, tan solo dos minutos después volvían a ampliar diferencias con un gol de Carol Senra desde 25 metros al ver a la portera visitante adelantada.

Al Rivas Futsal se le complicaba el partido y tenía que ir con todo, sacando a Leticia como portera-jugadora. Con este juego de cinco Edurne lograba quedarse sola delante de Natalia en la frontal del área, pero la portera del Valdetires Ferrol lograba cortar el peligro con una buena intervención.

Las ferrolanas lograban ganar en tranquilidad al minuto siguiente, al hacerse Otero con un balón en 25 metros, anotando a portería vacía el 4-0, aunque las visitantes no bajaban los brazos y tuvieron una buena ocasión con un tiro de Sara Ferrón al segundo palo, en una rápida jugada de equipo, pero nuevamente se encontraba con Natalia bajo palos en otra gran intervención, por lo que este 4-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 13 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Arriva AD Alcorcón “B”, en un partido que se disputará el domingo 29, a las 12:00 horas, en el Pabellón Los Cantos (Alcorcón).

Valdetires Ferrol: Natalia, Ana López, Vanesa Cataneo, Carol Senra, Mery – también jugaron – Carmen, Otero, Cristina Caciorgna y Pipi.

Rivas Futsal: María, Edurne, Sara Ferrón, Leticia, Andrea – también jugaron – Carol, Lidia, Sara Baeza, Silvia, Laura y María.

Árbitros: Javier Menéndez Nistal e Iria de Luis Iglesia, junto con Arcilio dos Santos Mon como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Carol Senra y Vanesa Cateneo, como a las visitantes Laura, Andrea, Silvia y Sara Ferrón.

Goles: 1-0 Otero min.6, 2-0 Cristina Caciorgna min.26, 3-0 Carol Senra min.28, 4-0 Otero min.36.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …