Escala logística de dos buques de la armada canadiense en el Arsenal de Ferrol

Dos buques de la Royal Canadian Navy han atracado este miércoles enunode los muelles del Arsenal de Ferrol para una escala logística y descanso de dotaciones. La estancia en puerto de ambos buques será hasta el lunes, día 23 de octubre. Se trata de dos buques de la clase
«Kingston», el HMCS “Shawinigan” (704) y el HMCS “Summerside (711).

Acerca de la clase «Kingston»

Los Buques de Defensa Costera Marítima (MCDV) de clase Kingston son buques de múltiples funciones con una misión principal de vigilancia y patrulla costera, incluidas operaciones y ejercicios navales generales, búsqueda y rescate, aplicación de la ley, protección de recursos y patrullas pesqueras.

Botados entre 1995 y 1998, estos barcos son muy flexibles en cuanto a su operatividad. Se pueden agregar varios tipos de cargas útiles específicas de la misión para permitir un cambio rápido de rol de un tipo de misión a otro, como un sistema mecánico de barrido de minas, un sistema de reconocimiento de rutas y un vehículo de inspección de objetos del fondo.

Los 12 MCDV clase «Kingston» están tripulados principalmente por reservistas navales y están divididos en partes iguales entre ambas costas.

Especificaciones
Desplazamiento: 970 toneladas (carga completa)
Longitud: 55,3 metros
Manga: 11,3 metros
Calado: 3,4 metros
Motor: Diesel-eléctrico: Dos motores eléctricos de CC Jeumont impulsan cada uno un propulsor azimutal Lips con una hélice de cinco palas, impulsado por cuatro alternadores de 600 V CA impulsados por motores diésel Wartsila SCAM V12.

Los puertos base del barco de clase «Kingston» son Esquimalt, Columbia Británica y Halifax, Nueva Escocia.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …