Correos ofrece el servicio de retirada de efectivo a los clientes de BBVA en cualquiera de las 2.389 oficinas de la compañía de toda la geografía española. Esta iniciativa, que forma parte del desarrollo del protocolo de colaboración firmado entre ambas entidades, permite acercar a todos los ciudadanos el acceso a servicios financieros básicos con independencia de su lugar de residencia.
“Correos ha puesto a disposición del BBVA toda su capilaridad y una total cobertura territorial a través de su red de 2.389 oficinas con el fin de contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía por medio del servicio Correos Cash”, ha señalado Juan Manuel Serrano, presidente de la compañía.
Con esta medida BBVA busca contribuir a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible. “En BBVA seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Estamos firmemente comprometidos con seguir mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura”, ha asegurado el Country Manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
Solicitar efectivo de manera sencilla y segura
Correos Cash está disponible en la app de BBVA y permite a los clientes solicitar la retirada de efectivo en cualquier oficina de Correos en toda España.
El proceso se realiza desde la aplicación del banco solicitando el dinero que se necesita en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquier oficina de Correos.
La entidad bancaria está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 24.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, 6.000 de los cuales son rurales, lo que permitirá acceder al efectivo de forma más directa.
Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y en todos sus puntos de atención al ciudadano, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.