O Parrulo Ferrol avanza en la Copa del Rey ante Dimurol Salesianos Tenerife

Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebrando un gol ante la UD Ibiza Gasifred | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Continúa la buena dinámica para O Parrulo Ferrol y, en esta ocasión a domicilio, imponiéndose al Dimurol Salesianos Tenerife por 2-5, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único disputada en la tarde-noche del martes, en el Pabellón Quiquirá (La Orotava).

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el control del juego, con los locales basando el suyo en media pista. La primera ocasión la tendría Pedro con un tiro dentro del área que lograba salvar bajo palos el meta Pablo Báez, pero en la siguiente llegada O Parrulo Ferrol no perdonaba, con un gol de Domingos desde el borde del área.

Los ferrolanos querían abrir distancias y Aitor era también uno de los protagonistas en una buena jugada personal llevándose a dos jugadores canarios, pero no concretando en el disparo desde el borde del área.

A partir del minuto 8 todo cambiaba, con los parrulos teniendo máxima efectividad en cada llegada a puerta. Keita sacaba las telarañas de la portería con un golazo por toda la escuadra desde el borde del área. Casi sin descanso, Iván Rumbo hacía el tercero en una buena jugada de equipo al segundo palo y repetía tan solo unos segundos después al anotar a portería vacía desde media pista. A esta lista goleadora no tardaba en sumarse Novoa, culminando también una buena jugada de equipo para anotar desde la frontal del área por raso el 0-5.

El Dimurol Salesianos Tenerife nunca bajó los brazos e intentaba recortar distancias intentándolo con varios tiros exteriores, encontrándose con un gran Álex Regueira bajo palos, pero no podía evitar el gol de Sergio López de tiro cruzado desde el borde del área al contragolpe, por lo que con este 1-5 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos continuaban con el control del juego y los locales seguían en media pista, pero esto no iba a durar mucho, ya que el Dimurol Salesianos Tenerife subía sus líneas, convirtiendo el partido por momentos en un correcalles, donde el balón iba de un lado a otro de la pista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Hubo que esperar al minuto 29 para ver un disparo cruzado de Keita desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que en la otra área Álex Regueira tenía que emplearse a fondo con varios tiros exteriores, como el del meta local Mario que quiso sorprender desde quince metros o uno de Octavio en la frontal del área.

Los locales apostaban en los últimos instantes por jugar con Sergio López como portero-jugador, encontrándose con una buena defensa de O Parrulo Ferrol, aunque no pudieron evitar que Octavio volviese a recortar distancias con un gol en la frontal del área colocado al palo, por lo que este 2-5 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará el 21 o 22 de noviembre, en el Pabellón de A Malata ante un equipo de Primera División. El sorteo tendrá lugar este jueves, a las 17:30 horas.

Ahora los ferrolanos se volverán a centrar en la liga de Segunda División, donde este sábado visitarán al Sala 5 Martorell, en la 5ª jornada que se disputará a partir de las 16:30 horas, en el Pabellón Municipal de Martorell.

Dimurol Salesianos Tenerife: Pablo Báez, Octavio, Lucas, Sergio Pérez y Borja – también jugaron – Carlos, Sergio López, Yoel, Pablo Afonso, Xerach, Mario y Adrián.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Negro, Aitor, Novoa, Keita – también jugaron – Iván Rumbo, Charly, Pedro, Coro, Turbi, Felipe Otto y Domingos.

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez (Comité canario). Amonestaron a los locales Sergio Pérez y Carlos.

Goles: 0-1 Domingos min.5, 0-2 Keita min.8, 0-3 Iván Rumbo min.10, 0-4 Iván Rumbo min.11, 0-5 Novoa min.13, 1-5 Sergio López min.18, 2-5 Octavio min.37.

Pabellón: Quiquirá (La Orotava).

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …