En la tarde de este miércoles la SAF entrega los premios literarios, de poesía y de periodismo

Presidente saf entregando premios literarios-fot. arch.

Intensa actividad cultural y artistica de la veterana Asociación de Artistas de Ferrol SAF, la que va a llevar a cabo estos meses.
Ya este miércoles dia 18. a partir de las ocho de la tarde, en los salones del Casino Ferrolano, se efectuará el acto de entrega de los Premios Literarios, de Poesía y Periodismo, que serán recogidos por el escritor y poeta Antonio Polo González,  ganador del primer premio «Esquío»  de periodismo, por su poema titulado «Alzheimer. El premio «Brisas marinas«, de poesia en torno a la mar lo conseguiría el marino, Javier Zulueta Cuquerella por su poema «Sobre la singladura de la nao Victoria y su Comandante«.

El premio «Insimar», sobre temas de promoción de la ciudad de Ferrol, le sería concedido al abogado y exRegistrador de la Propiedad Jaime Concheiro del Río, por su trabajo titulado «Del pasado al futuro de Ferrol«.

Por su parte el premio de periodismo «Camilo José Cela», le ha sido concedido al Doctor en Derecho Eclesiástico del Estado y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, escritor y profesor de Derecho aplicado al Periodismo, Santiago Leyra-Curíá, por su trabajo titulado «Leyra Dominguez, pintor».

Por último, el premio «Boca da ría ferrolana«,  sobre relatos de la mar, recayó en Luís M. Juiz Seco, natural de La Graña, aunque con residencia en Pamplona, funcionario, por su trabajo titulado «Nacho». 

El acto será cerrado con la actuación del excelente coro ferrolano «Diapasón» formado en el 2010 y premio de la Música, de la SAF.

Han confirmado su asistencia diversas autoridades civiles y militares y representaciones de la vida cultural y social. Acto abierto.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …