Se inician en Ortigueira los trabajos para eliminar el parásito de la carcoma en el CEIP José María Lage

El alcalde del Concello de Ortigueira, Valentín Calvín, ha recibido al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para tratar el problema del parásito de la carcoma de la madera que afecta al CEIP José María Lage.

Se trata de un insecto que se alimenta de las larvas de la carcoma y que afecta a buena parte del mobiliario del colegio y al revestimiento de madera de las paredes que dividen las aulas y el resto de los espacios.

Como primera medida urgente, el gobierno local contratará a una empresa para fumigar el centro durante este fin de semana, con el objetivo de eliminar el mayor número posible de insectos.

Tras el encuentro mantenido con Cabana, se iniciará la valoración técnica para estudiar en detalle la situación y las posibles soluciones al problema y, a partir de ahí, elaborar una memoria económica con el presupuesto de la actuación.

Desde el gobierno local mantienen la confianza en que el ente autonómico licite la reposición del mobiliario de las aulas y los demás elementos de madera deteriorados. “É a maneira máis segura de acabar con este problema”, ha indicado el regidor ortigueirés, quien mantuvo que “para nós a seguridade dos cativos é o máis importante e esa será a premisa principal da que parta a actuación”

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …