El proyecto ‘Marcho que teño que marchar’ de Down Ferrol logra el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2023

Reunión del jurado del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2023 | Concello de Ferrol

La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, presidió esta mañana el jurado del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2023. El equipo evaluador estuvo integrado por un representante de cada grupo municipal, un miembro del Fondo Galego de Cooperación y Solidaridade, tres representantes de la Cocina Económica, Parkinson y Cogami y la entidad premiada en el 2022, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra. La concejala apuntó que “el jurado lo tuvimos difícil en esta edición debido a la calidad, variedad e innovación de los proyectos, estamos orgullosos del trabajo solidario que realiza nuestro tejido social”.

En la categoría de proyecto solidario en el campo del voluntariado el premio recayó en el proyecto Marcho que teño que marchar de Down Ferrol, que obtendrá una dotación económica de 6.000 euros. Se trata de un programa de apoyo a la vida independiente en las personas con el síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Está dirigido a 48 personas adultas de entre 19 y 53 años, que fijan un itinerario hacia una vida independiente contemplando sus demandas y las de sus familias.

Educación e agua en Mali de la Asociación solidaria Djouma es el proyecto ganador en la categoría de proyecto solidario en el campo de la cooperación internacional, con un premio de 4.000 euros. La iniciativa tiene por objetivo que más de 3.700 menores tengan el acceso el agua potable garantizado en las escuelas de Bandjougoubougou, Titibougou, Fombabougou y Souleymanebougou. Para eso, durante este año se está llevando a cabo la construcción de cuatro pozos que disponen de una bomba con paneles solares y un depósito de almacenaje de 5.000 litros de agua.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, fue el encargado de comunicar el fallo del jurado a las dos entidades ganadoras. El premio será entregado en el transcurso de un acto para el cual se fijará próximamente la fecha.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …