Los Premios Paraugas de la comunicación se celebrarán en Ferrol el 17 de noviembre

Presentación de los Premios Paraugas | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció esta mañana que la ciudad acogerá la VIII edición de los Premios Paraugas el 17 de noviembre en el Teatro Jofre.

Los Premios Paraugas, organizados por el Clúster de la Comunicación de Galicia, son los galardones de referencia en el mundo de la comunicación y del marketing en nuestra comunidad y ponen en valor la calidad y el trabajo que se hace aquí, con el objetivo de ensalzar la función de la creatividad, el diseño, la edición o la impresión como medio para conseguir aumentar la competitividad y la capacidad innovadora.

Ferrol será, por lo tanto, punto de encuentro de las mejores empresas y profesionales del sector, hecho ante lo que el regidor mostró su satisfacción. “Ferrol apuesta por el talento, por la creatividad, por las iniciativas que impulsan el tejido empresarial gallego y por eso estamos muy contentos de que estos premios se celebren aquí por primera vez, esperando que no sea la última”.

Rey Varela añadió que esta gala representa un “magnífico escaparate para proyectar nuestra marca Ferrol y servirá para exponer todo lo que la ciudad tiene que ofrecer al mundo”, haciendo alusión a las playas del municipio, a la zona rural, a los museos y la ruta de la construcción naval o al patrimonio histórico y natural del que dispone. El alcalde invitó a todos los profesionales que recalen en Ferrol con motivo de los Premios Paraugas a que “vengan, conozcan y disfruten de nuestra urbe, que los recibirá con los brazos abiertos”. Asimismo, espera que la ciudad departamental “sirva como fuente de inspiración para todos ellos” en el ámbito profesional.

En la rueda de prensa de presentación también participó el presidente del Clúster de la Comunicación de Galicia, Alberto Garnil, quien agradeció el apoyo mostrado por el Concello en la celebración de estos premios, que a lo largo de sus siete ediciones reconocieron 129 proyectos. Garnil informó de que el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Por su parte, la directora de la Agencia Gallega de Innovación-GAIN, Patricia Argerey, saludó la celebración de esta gala, recordando que “diseño e innovación son el único camino para la competitividad”. El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, felicitó al Clúster por la presente convocatoria, que se resolverá en el “marco incomparable del teatro Jofre”.

Seis categorías y dos nuevos premios

En la octava edición de los Premios Paraugas se reconocerán diferentes trabajos, distribuidos en seis categorías: impresión, diseño, creatividad, marketing, comunicación y eventos.

Además, como novedad, Ferrol será testimonio del nacimiento de dos premios especiales. Uno de ellos será el Premio Paraugas de Ouro, que reconocerá la aquella candidatura que, a juicio del jurado, destaque de manera significativa sobre el resto de proyectos en algún aspecto relacionado con el ámbito de la comunicación. El otro, Premio Nuevos Talentos, se creó con el objetivo de visibilizar y promocionar el talento de las nuevas generaciones.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …