Mejorar las habilidades educativas y la gestión de la comunicación familiar, reforzar las competencias relacionadas con la educación de los hijos,son los objetivos de la «Escuela de Familias de Valdoviño», proyecto que un año más pondrá en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Asfedro.
La participación es gratuita, y el plazo para que las familias (con hijos de cualquier edad) se sumen está abierto en el departamento municipal de Servicios Sociales, en el 981 48 70 41 extensión 5 (hasta el miércoles 18 de octubre).
Las sesiones arrancarán en el centro sociocomunitario los días 19 y 26 de octubre y 2, 9 y 16 de noviembre en horario de 16:45 a 18:15 horas.
A través de esta iniciativa, se creará junto a las familias un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias en el que se abordarán temas como la comunicación familiar y los estilos educativos; normas y límite/límites; prevención de conductas adictivas (adiciones con sustancias y adiciones comportamentales), riesgos de las nuevas tecnologías y prevención del juego patológico.