Hugo López logra la medalla de plata en la Copa de España de judo infantil en Torrelavega

Los judocas cadetes e infantiles en la Copa de España de Torrelavega | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana se disputo en Torrelavega (Cantabria), la Copa de España “A” en categoría cadete e infantil.
La AD Judo Ferrolterra se desplazó con ocho judocas (dos infantiles y seis cadetes) y dos entrenadores.

En categoría infantil destacó la gran competición realizada por el joven judoca de Narón, Hugo López Pereira en la categoría élite -42kg. En su liga de tres judocas perdía el primer combate con el judoca de Madrid Davit Shamuga y ganaba el segundo contra el judoca de Aragón, Gonzalo Vicente; clasificándose como primero de grupo para los cruces de cuartos de final donde vencía a un judoca de Madrid, Unai Castello, en un combate muy disputado que se alargó casi cinco minutos. En semifinales se impone con superioridad al judoca Maurici Casasayas de Cataluña y en la final pierde con el representante del Pais Vasco, Eneko Azpeitia. Cabe destacar que Hugo López es infantil de primer año, en su primera competición oficial y en un nuevo peso. Su compañera de club, Lucia Soto Blanco en élite -48 kg no pudo pelear por las medallas.

En categoría cadete, las representantes femeninas, Amelia Tenreiro (-57kg) e Iria Martínez no pudieron pelear por las medallas, en su primer año de cadete, aún tienen que adaptarse a la categoría.

Los representantes en categoría masculina en -73 kg, Xabier Leira, Pablo López y Carlos Botana, aún realizando buenos combates no pelearon por medallas.

Mario Tenreiro realizó una gran competición, llegando a semifinales donde perdió en un combate muy disputado con el judoca de Navarra, Yago Leon. En el combate por la medalla de bronce, perdía con Luis Pérez de Valencia, obteniendo un meritorio 5º puesto.

Los judocas estuvieron en todo momento acompañados por sus profesores Alberto Castro y Alberto López “Pitu”.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …