Costó, pero en los minutos de descuento el Racing logra empatar (1-1) frente al Cartagena

Fot. FC Cartagena

«No pudo ser», así pensaban los aficionados ferrolanos hasta que ya en minuto de descuento Álvaro Vadillo logra el gol del empate. El Racing salía a ganar en la tarde de este domingo en el estadio municipal de A Malata frente al colista de la segunda división de la Liga en un campo en el que seguía invicto y tras vencer el jueves, por la mínima al Amorebieta. Se intentaba pero en un forcejeo de varios jugadores ante la meta de Cantero el balón tocó en una mano de Jon García y aunque el partido siguió unos escasos minutos el árbitro fue informado por el Var..y señaló penalti que logra que Juan Carlos Real introduzca el balón en la meta del canterano ferrolano. Novedades en la alineación ferrolana al salir en el once inicial Moi Delgado y Manzanara. Así que al final con este empate, A Malata sigue siendo un fortín no solo por el juego del equipo sino también por ese gran número de aficionados racinguistas que siguen cantando el “Ferrol” de Los Limones.

Una primera parte con triste final

Fot. FC Cartagena

El encuentro en la primera parte se mantuvo con un intento de ir a por todas por parte de los cartageneros que “estrenaban” entrenador, Julián Calero. Aprovechaban balones, lo intentaban varias veces, con tres tiros desde la linea de córner, con balones que finalmente llegaban a las manos de Cantero, aunque el Racing con sus escapadas y una interesante labor de Iker Losada y Carlos de Vicente no lograban marcar el ansiado gol en la meta de Marc Martínez.

El equipo reconocido como la revelación de la Liga no conseguía dominar al colista pero aun así el dominio se repartía y todo iba bien, en lo que cabe, hasta que llegó el minuto 38 en el que el Var se mostró favorable a señalar un penalti, que rápidamente el árbitro pita, y el Cartagena logra su primer gol en el encuentro con un buen disparo de Juan Carlos Real que supo engañar al portero racinguista.

Fot. FC Cartagena

Un jarro de agua fría,  a poco más para el término de la primera parte , a la que el árbitro sumó 5 minutos de ampliación, y el juez de la contienda abandonando el campo entre silbidos de los aficionados ya que consideraban que en los últimos minutos ( 48´) había escatimado un penalti al equipo ferrolano.

Y como siempre los aficionados con su Racing, no pararon de animar durante los 100 minutos del encuentro al “equipo de sus amores”
A Malata registró una asistencia de 7.032 espectadores

En busca del gol

Fot. FC Cartagena

Y comienza la segunda parte con una mayor presión racinguista. Tras varios intentos y acercamientos a puerta cartagenera ya se daba por cantado un posible gol del incansable Carlos Vicente, que finalmente desbarata Marc Martínez a los 15 minutos. .

En el minuto 68 Cristóbal Parralo decide hacer los primeros cambios en la alineación ferrolana. Abandonan el campo Heber Pena , Manzanara y Jon García incorporándose al equipo Bernal, Sabín Merino y Álex López.

Ya en el minuto 70, una nueva jugada de Carlos Vicente, centra y dispara Álvaro Giménez, logrando parar Marc Martínez, uno de los destacados por el Cartagena que evitó en varias ocasiones que el Racing pudiera empatar el encuentro.

Un último cambio en el Racing, en el minuto 87 sale Iker Losada que es sustituido por Álvaro Vadillo.

El árbitro finalizados los 90 minutos señala una ampliación de otro cinco, como en la primera parte.

Y precisamente en el tiempo de ampliación Álvaro Vadillo en un tiro directo, con zapatazo, al sacar una falta introduce el balón en la portería cartagenera.

Finaliza el encuentro, abrazos, aplausos de los aficionados y esperar el próximo lunes. día 16, en donde el Racing jugará en casa del Levante.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …