Actividades de la Armada en Ferrol con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Fot. A. Vázquez

Con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, la ciudad de Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos, que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y que permitirán estrechar lazos entre su personal y la sociedad a la que sirven.

ACTIVIDADES CONCERTADAS

Durante los días 10 y 11 tendrán lugar una serie de actividades ya previamente concertadas con diversos centros educativos de la ría de Ferrol que consistirán en:
– Bautismos de mar en remolcadores del Tren Naval del Arsenal.
– Visitas guiadas a la Escuela de Especialidades de la “Estación Naval de La Graña”, donde los alumnos de los centros educativos visitantes podrán presenciar el funcionamiento del simulador de navegación, ver el aula Galatea, y participar en talleres de panadería y repostería.
– Visitas guiadas a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” para centros educativos donde se curse bachillerato tecnológico. Demostración práctica de lucha contraincendios en el Centro de Instrucción de seguridad interior.
– Visitas guiadas a la fragata F 102 “Juan de Borbón”, perteneciente a la 31 Escuadrilla de Unidades de Superficie.
– Visitas guiadas al Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina.

ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

El programa por días de actividades abiertas al público en general en Unidades de la Armada en Ferrol, es el siguiente:

Miércoles 11 de octubre
– Visitas guiadas a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. Demostración práctica de lucha contraincendios en el Centro de Instrucción de seguridad interior.
– Exhibición de la unidad canina del Tercio Norte en la plaza de la Constitución a 18:00
– Arriado solemne en el Palacio de Capitanía, al ocaso. – En los jardines de Herrera del Palacio de Capitanía tendrá lugar un concierto por parte de la Unidad de Música del Tercio Norte a 20:15h

Jueves 12 de octubre
– Jornada de puertas abiertas en el Arsenal de Ferrol en horario de mañana de 10:00 a13:00h y tarde de 16:00 a 19:00h. El acceso del público será por la puerta de la calle Irmandiños (a la altura del Mercado de la Magdalena)
– Visitas a buques: visitas guiadas a la fragata F 102 “Juan de Borbón”, perteneciente a la 31 Escuadrilla de Unidades de Superficie , y visitas guiadas al patrullero “Centinela”, perteneciente al Mando de las Unidades de Acción Marítima, con el mismo acceso y horario anteriores .
– Apertura del Museo Naval de Ferrol en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00h y con visitas guiadas previa solicitud.
– Jornadas de puertas abiertas en el Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina, en horario de mañana de 11:00 a 13:00h, y de 16:00 a 19.00 incluyendo exposición de material y vehículos.

COMPETICIONES DEPORTIVAS 

En la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, durante los días 10 y 11, tendrán lugar competiciones deportivas y náuticas con participación prevista de Institutos y clubes deportivos de la Ría de Ferrol, así como de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño
En las instalaciones deportivas de Ferrol, (Pabellón de Batallones), el día 20 tendrá lugar un campeonato de crossfit, “Working of the Day” (WOD), entre equipos de tres atletas.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …