Eran las nueve de la mañana de este miercoles cuando besaba las aguas de la ría de Ferrol el crucero «MS Riviera» procedente de Bilbao
El imponente transatlántico operado por la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. atracó posteriormente en el muelle comercial “Concepción Arenal” con 800 tripulantes y pasajeros a bordo.
Tras la escala en el muelle ferrolano, a las 20.00 horas, puso rumbo al puerto de Oporto, y como siempre con despedida desde el castillo de San Felipe con ferrolanos con vestidos militares de época disparando salvas.
Una vez en puerto los pasajeros recibieron distintos folletos informativos sobre la ciudad, establecimientos comerciales, museos, etc.Sobre todo en el barrio de A Magdalena se pudo ver como muchos pasajeros disfrutaron del buen tiempo paseando por sus calles o bien disfrutando de la hostelería e incluso efectuando compras en en distintos comercios.
Durante la mañana a bordo del crucero el director de la Autoridad portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás López, fue recibido a bordo por el comandante del buque y en un sencillo acto protocolario hubo un intercambio de recuerdos.
El buque es uno de los más grandes de cuantos han visitado la ciudad en los últimos tiempos, con 66.084 toneladas y 252 metros de eslora
El «Riviera» cuenta con 15 cubiertas, y capacidad para 1300 pasajeros, además ha sido remodelado en 2022. Un «lujo» flotante, desde su espléndida escalera Lalique en la recepción, hasta las Owner’s Suites con los interiores diseñados por el mismísimo Ralph Lauren. Pero donde destaca el buque de 6 estrellas Riviera es en la gastronomía, con seis restaurantes gourmet, entre los que se encuentran un asiátic, el Red Ginger, el restaurante francés Jacques del chef Jacques Pepin o el restaurante especializado en carnes Polo Grill. Además ofrece una auténtica Escuela de Cocina en el mar con cursos prácticos y clases de cocina para el pasaje que así lo desee.
Me alegro muchísimo qué vengan los cruceros a Ferrol, cómo en otros puertos gallegos.
Tenemos atraer a Ferrol ya qué pueden visitar lugares preciosos.