Exponav acoge una exposición de Albino Fernández

La Fundación Exponav organiza, en colaboración con el Consulado General de Argentina en Vigo y el Museo del Grabado a la Estampa Digital de Ribeira, una exposición del pintor y grabador argentino de origen gallego Albino Fernández, que se inaugurará el miércoles 4 de octubre a las 19:00.

Albino Fernández, fallecido en 2014 y del que se cumplió el centenario en 2021, es un hijo de la emigración. Nació en Cuba de padres gallegos y aunque la familia regresó unos años a Chantada, volvieron a cruzar el Atlántico, en este caso para asentarse en Argentina, país donde el pintor desarrolló su trayectoria profesional, muy vinculado a la escena artística porteña.

Fue presidente del Centro Argentino de Grabadores Modernos y del Club de la Estampa de Buenos Aires y a lo largo de su vida combinó su faceta artística con la docencia, colaborando también en proyectos relacionados con la diáspora gallega.

En la inauguración de la exposición que se mostrará en la sala Carlos III de Exponav, y que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, estará presente uno de sus hijos, que realizará una visita guiada por las obras de su padre. Se proyectará asimismo un vídeo documental grabado por el documentalista Xan Leira en 2004, en la casa de Buenos Aires del artista y en la Federación de Asociaciones Gallegas de aquel país.

La entrada es libre.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …