El Concello de Ortigueira prevé reforzar el servicio de prevención de incendios tres meses más

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, se reunió ayer con la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. Entre las diferentes demandas del municipio que analizaron, trataron la ampliación del servicio de prevención de incendios.

Actuando dentro del Protocolo de Intervención de Montes, Calvín sugirió la posibilidad de reforzar este servicio. Los profesionales que actualmente forman parte de él tienen un contrato de tres meses, pero el Concello prevé duplicarlo y ampliarlo hasta los seis meses. Con esta actuación se pretende mantener el foco en los montes de la zona, contribuyendo a que estén en las mejores condiciones para eliminar cualquier amenaza de fuego.

Desde el gobierno local apuntan que “a labor do servizo de prevención de incendios é imprescindible durante a época estival, xa que é cando hai máis risco de lumes. Sen embargo, desde o Concello consideramos que é necesario ampliar o dispositivo polo menos tres meses máis. Nestas datas a amenaza de incendio é máis baixa, pero non inexistente”.

Dragado del puerto de Espasante
En la reunión también se trataron otras demandas del municipio de Ortigueira, como el dragado del puerto de Espasante. Aneiros reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia a llevar a cabo la acción; El proyecto continúa en activo y aunque está pendiente de permisos, hay voluntad política tanto por parte de Portos como de Costas de dar el visto bueno a la intervención.

Lea también

Más de 150 personas participan en la marcha 25N convocada por Cariño, Cerdido, Ortigueira y Mañón

Más de 150 personas de los diferentes concellos de la Comarca de Ortegal participaron el …