El teniente alcalde y concejal de Participación del concello de Ferrol, Javier Díaz, ha avanzado en la comisión del área el número de entidades vecinales que han solicitado las subvenciones del año 2023. En total, fueron 25 las que cursaron la correspondiente solicitud dentro de plazo, y una lo hizo fuera de la fecha establecida por lo que queda excluida.
Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Ferrol tiene entre sus prioridades el apoyo a las entidades vecinales “como motores e garantes da participación cidadá efectiva”, así como “contribuír a impulsar as relacións humanas sociais entre a veciñanza dos barrios e das parroquias”.
Por este motivo, desde la concejalía de Participación se destinan dos líneas de subvenciones para las asociaciones de vecinos: una para las actividades y programas de interés general que favorezcan la dinamización vecinal en los barrios y en las parroquias (línea 1) y otra para los gastos comunes de funcionamiento necesarios para el cumplimiento de los fines propios de las entidades vecinales (línea 2).
En total el crédito presupuestario asignado es de 100.000 euros y el importe total de la subvención concedida con cargo a la línea 1 no podrá superar en ningún caso el límite máximo de 8.000 euros. “No suposto de quedar remanente de crédito nalgunha das liñas unha vez realizada a valoración de todas as solicitudes presentadas, o remanente poderá destinarse ao financiamento das solicitudes da outra liña”.