SEA cierra nuevas adjudicaciones en Cee, Catoira y Muros para atraer inversiones

El Consejo de Administración de SEA ha constatado los buenos resultados de la oferta de suelo en derecho de superficie, medida impulsada por la actual gerencia, para reactivar la inversión en parques empresariales en los que se detectaba menor actividad

En el Consejo han participado el director general de Sepes, Fidel Vázquez, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo y la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, además del resto de miembros del Consejo

“Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos en Galicia, ha celebrado su Consejo de Administración, en el que se han certificado los buenos resultados del suelo en Derecho de Superficie, una de las principales medidas impulsadas para reactivar la inversión en parques empresariales en los que se detectaba menor actividad.

En concreto, el Consejo de Administración ha aprobado la adjudicación de suelo en los parques empresariales de Catoira y Muros en Derecho de Superficie y en Cee en régimen de venta.

El Consejo ha estado presidido por el director general de Sepes, Fidel Vázquez y ha contado con la presencia de Beatriz Sestayo, como gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”.

Han asistido, en representación del accionariado de “SEA”, la conselleira de Medio Ambiente Ánxeles Vázquez; Miguel Pino, como vocal y Alberto de la Fuente, secretario del Consejo.

La gerente ha dado cuenta en el Consejo de la adjudicación en Derecho de Superficie de una parcela de 1.811´33 m 2 en el parque empresarial de Catoira y de otra de 594 en el de Muros. Asimismo, en régimen de venta se han adjudicado 2.702 metros cuadrados, por importe de 229.000 euros, en el polígono de Cee.

Pese a que los parques empresariales de Monforte de Lemos, Rábade, A Pobra do Caramiñal y Rianxo ya han agotado el suelo disponible, “SEA” continua con sumando empresas y atrayendo inversiones a las comarcas en las que está presente, consolidándose como motor económico en la comunidad gallega.

90.000 M 2 ADJUDICADOS EN 2023

En lo que va de año 2023, Suelo Empresarial del Atlántico ya ha adjudicado 89.200 m 2 de superficie, de un total de 34 parcelas, que atraen una inversión empresarial (únicamente en suelo) de más de 4 millones de euros.

Desde 2019 “SEA” cerca de medio millón de m 2 de superficie en Galicia, lo que ha permitido impulsar la creación de más de 2.000 puestos de empleo, según los datos empresariales, con una inversión solo en suelo de 20 millones de euros. Actualmente, ya se ha iniciado el nuevo polígono de Cuntis (Pontevedra), en colaboración con Consorcio Zona Franca de Vigo y ha aprobado la ampliación de Monforte de Lemos y A Laracha.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …