La aprobación del estudio de detalle del taller de bloques de Navantia irá al pleno de Ferrol en Octubre

«Se trata de un proyecto fundamental para avanzar hacia transformación tecnológica y digital del astillero 4.0’ «, afirma el alcalde José Manuel Rey Varela.

El alcalde de Ferrol confirmó que la concejalía de Urbanismo cuenta ya con todas las autorizaciones sectoriales para poder llevar la un pleno en octubre la aprobación definitiva del estudio de detalle del taller de bloques de Navantia. “Trabajamos intensa y coordinadamente con otras administraciones para poder contar lo antes posible con los informes sectoriales necesarios en base a la Ley del Suelo de Galicia”.

El pasado mes de abril tanto el arquitecto municipal como el jefe de servicio de Urbanismo e Infraestructuras informaron favorablemente la aprobación inicial del Estudio de detalle del taller de sub-bloques presentado por Navantia. Siendo el siguiente paso la solicitud de informes sectoriales preceptivos, aprobado por el anterior gobierno en la XGL del 28 de la abril de 2023.

En este momento el departamento de Urbanismo municipal ya cuenta con los informes sectoriales de la Delegación del Gobierno en Galicia, Puertos del Estado del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Dirección General de Patrimonio Cultural, Consellería de Economía e Innovación y Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. Por lo que el arquitecto municipal informó favorablemente la aprobación definitiva del Estudio de detalle para la construcción de un taller de fabricación de sub-bloques prearmados en el astillero de Navantia.

La fábrica de sub-bloques se levantará en una parcela de 56.000 metros cuadrados y ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados. Tendrá 90 metros de ancho y medio kilómetro de largo. El plazo ejecución será de tres años. Esta es la última de las medidas adoptadas en los 100 primeros días del eje de desarrollo económico y generación de empleo. “Sin empleo no hay oportunidades para mudar el decrecimiento de la ciudad y convertirlo en crecimiento en el número de empleos y en el número de habitantes, reto que nos marcamos para los próximos años”, señaló Rey Varela.

“El importante es trabajar por Ferrol, en los temas del día a día, escuchando a los vecinos sus demandas y dando soluciones a los problemas y también avanzando en los grandes proyectos como este que, sin duda, supondrá un importante ánimo para el naval y para seguir manteniendo a Navantia en un mercado competitivo, con unos astilleros punteros” afirmó el alcalde, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …