El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha clausurado la sesión del programa Talentos, de Inserta Empleo-Fundación ONCE, que se celebró en la ciudad departamental con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
A la jornada, se desarrolló en el Gran Hotel Ferrol, acudieron diversos representantes empresariales de la comarca de Ferrolterra, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano casos reales de otras compañías que ya cuentan con empleados con distintas capacidades entre sus equipos.
Las charlas versaron sobre aspectos legales para las empresas a la hora de contratar personas con discapacidad, sobre los beneficios sociales que reporta su incorporación al mercado laboral o sobre el impulso a la empleabilidad entre otros asuntos.
Rey Varela ha hecho hincapié en la industria “eminentemente naval e tecnolóxica” de la ciudad y de la comarca tras la finalización de unos relatorios que que “puxeron o acento na necesidade de atender a realidade empresarial da zona”. En este contexto recordó que “sempre hai un lugar no que todos podemos aportar, no que todos podemos desenvolver os nosos talentos independentemente das nosas diversas capacidades”.
El regidor ha expresado su deseo de que la jornada resultara fructífera para las firmas presentes y que sirva para “emprender el rumbo hacia plena inclusión”.
Destacar que, en el año 2022, la Fundación ONCE consiguió en Galicia un total de 831 contratos para personas con discapacidad e impartió 134 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en la que participaron más de 1.600 alumnos.