El Ayuntamiento de Neda ha sacado a contratación las obras de restauración del pavimento de granito en las calles Real y Paraíso.
Se actuará en aquellos puntos de los dos viales del Camino Inglés que presentan daños por la fractura de la piedra o hundimientos derivados del tránsito de camiones. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos 43.852,53 euros, que sufragará en su mayor parte con cargo a la línea autonómica de subvenciones para el embellecimiento del litoral de la Agencia Turismo de Galicia, financiada con fondos Next Generation.
La licitación está abierta, y las empresas pueden presentar su oferta hasta el 3 de octubre, y consultar la documentación a través de la plataforma de contratación del sector público.
La intervención permitirá acondicionar el firme de los dos viales, actuando en unos 40 puntos, para lo cual se utilizarán materiales procedentes de canteras de la zona, y al mismo tiempo, mejorará la accesibilidad y movilidad en la zona, favoreciendo el tránsito en general y de las personas con diversidad funcional en particular, potenciando también un recurso turístico de primer nivel como es el Camino Inglés a su paso por Neda.
Los trabajos darán una solución permanente en el tiempo, evitando arreglos puntuales por parte del Ayuntamiento, y contemplan la retirada del actual pavimento de piedra granítica en aquellos puntos en los que presenta daños y su sustitución por un material de similares características de entre 8 y 10 centímetros de espesor, así como la nivelación de los pozos y arquetas de registro.