Iniciativa Empresarial del Noroeste IEN por Europa ha aprobado las cuentas y la memoria de actividad del pasado ejercicio en una asamblea general marcada por el treinta aniversario de la entidad. El presidente de la organización empresarial, Manuel Pérez, ha destacado “el esfuerzo por adaptarnos siempre a un escenario cambiante” y “la vocación de servicio que nos ha guiado hasta aquí”.
En la reunión, de la que ha salido reelegido una vez más Manuel Pérez al frente de la asociación, se rememoraron los inicios de IEN por Europa. La entidad nació como Iniciativa por Fene en 1993 y menos de una década después, en 2002, se transformó en Iniciativa Empresarial del Nororeste, superando su inicial carácter local.
En 2008 abrió su etapa como IEN por Europa, un cambio concebido, tal como recordó el presidente, “para abordar los problemas de nuestro entorno más próximo y también los desafíos del mercado europeo”.
El treinta aniversario de la asociación dio pie al recuerdo a las personas que han recibido en todo este tiempo su Medalla de Oro: Amarelo de Castro, Vicente Calvo, Roberto Tojeiro, Evangelina Barros, Cándido Hermida, Luis Villar y Amancio Ortega, figuras que encarnan los valores del emprendimiento y que son ejemplos a seguir.
Destacó también en su intervención Manuel Pérez que “la industria ha sido el gran caballo de batalla de IEN por Europa”. “No hemos tenido más ataduras que la defensa de nuestra industria, el gran motor de la economía y el empleo de Ferrolterra”, señaló el presidente, que el mantenimiento de la central térmica de Endesa, la puesta en marcha del prometido polígono de Leixa o el Corredor Atlántico entre las cuestiones que se han reclamado en el último año.
“Seguiremos atentos a las necesidades de nuestros asociados, con el objetivo de servirles de apoyo, y vigilantes para ser la voz del empresariado ante los grandes desafíos de nuestra economía”, concluyó Manuel Pérez.
El acto fue clausurado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, Francisco Barea Paz