El BAXI Ferrol debuta en la Liga Endesa visitando la cancha del Kutxabank Araski

Joan Fuster explicando a las jugadoras en un entrenamiento de pretemporada | Baxi Ferrol

Este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Mendizorroza de Vitoria, el BAXI Ferrol debuta en la Liga Endesa visitando al Kutxabank Araski.

No va a ser un partido fácil, porque el cuadro vasco se ha reforzado con jugadoras con mucho nivel y experiencia en la categoría y está llamado a luchar por los puestos de la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el conjunto departamental quiere empezar la competición con un resultado positivo y para ello tratará de utilizar sus armas para parar a las jugadoras rivales y para hacerles daño en ataque.

Para este primer partido de la campaña, el equipo ferrolano llega con las diez jugadoras en condiciones de disputar la contienda y con la ilusión por bandera. Cabe destacar que continúan de la pasada temporada Claudia Soriano, Ángela Mataix, Marta Gómez, Jessica Fequiere y Marianne Kalin, mientras que retornó al equipo la finlandesa Anniina Aijanen y también se han incorporado la catalana Gala Mestres, la checa Julie Pospisilova y las norteamericanas Rachel Howard y Myah Selland.

El entrenador del cuadro ferrolano, Lino López comenta sobre su equipo que «ha trabajado muy bien durante toda la pretemporada y estoy muy contento con la entrega de cada jugadora en cada sesión. Intentaremos hacer un buen partido y aprovechar nuestras cualidades y tratar de minimizar las de ellas«. En cuanto al rival, el entrenador departamental manifiesta que «se ha reforzado muy bien, con una jugadora canadiense que me recuerda mucho a Jamie Scott y sobre todo con la experiencia de la base argentina Melissa Gretter, que siempre hace que jueguen al ritmo que ella marca«.

Campaña abonados

Por otra parte, continúa abierta la campaña de abonados del club y se pueden hacer renovaciones o altas nuevas en la Taberna Arauxa, cantón de Molins 6, en horario de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas, de martes de domingo.
Hasta el momento han renovado sus abonos 1033 personas, mientras que se han dado de alta 274, lo que hace un total de 1307 abonados, récord de la historia del club, que estaba fijado en 1231.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …