La concejala de Seguridad y Movilidad del Concello de Ferrol, Pamen Pieltain, informó en la comisión de Urbanismo que el Gobierno local llevará a cabo las medidas necesarias en las carreteras de Catabois y Castilla y en la avenida de Esteiro para garantizar la seguridad de peatones y conductores y cumplir al mismo tiempo el compromiso adquirido con los vecinos y aplicar la excepcionalidad de 50 km/h.
“O informe encargado á Policía Local determina as medidas a adoptar que pasan, entre outras, pola instalación de pasos de peóns sobreelevados, reforzar a iluminación pública nas inmediacións dos mesmos e a sinalización vertical e horizontal”.
Se eliminarán las señales existentes que entren en contradicción con el cambio de velocidad y se llevará a cabo el pintado de todas las marcas viarias precisas. En relación a la avenida de Esteiro, ya cuenta con un paso de cebra elevado el más próximo a la intersección con la calle Caranza y en el lado próximo a la iglesia de las Angustias, para aminorar los riesgos y las consecuencias en caso de atropello. Tambien se instalará una señalización vertical complementaria para dar más visibilidad.
La concejala ha recordado, tal y como ya avanzó el alcalde, que “queremos gañar fluidez no tráfico rodado, que os condutores poidan circular con facilidade e garantir en todo momento a seguridade dos peóns. Estas medidas servirán, ademais, para axudar a dinamizar o comercio e a hostelería tal e como viñan demandado os profesionais”
La edil ha revelado también, que «esperan poder ter proximamente o informe solicitado sobre a ideoneidade da ubicación do radar, xa que en todo momento a premisa principal é garantir a seguridade dos condutores por riba do afán recadatorio»
Se adjuntan las declaraciones de la concejala Pamen Pieltain