El Valdetires Ferrol no tuvo su día ante El Gaitero Rodiles en la Copa de la Reina

El Valdetires Ferrol en Villaviciosa antes de jugar en la Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

No ha sido el mejor día para el Valdetires Ferrol en su primera visita de esta temporada, a Villaviciosa, tras caer por 6-1 ante El Gaitero Rodiles en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, disputado a partido único, en el Pabellón Manuel Busto.

Las ferrolanas afrontaban este partido con menos jugadoras en sus filas debido a las lesiones “y estábamos en un diez por ciento de lo que podíamos dar”, reconocía el entrenador del Valdetires Ferrol, Manu Lombardía, en declaraciones ofrecidas por el club en redes sociales al finalizar el encuentro.

Las asturianas tuvieron mucha efectividad en este partido y no dando casi opciones al Valdetires Ferrol, aunque el técnico destacaba que no creía que “fuesen tan superiores para un 6-1.”

A pesar de esta eliminación copera, la competición liguera todavía no ha empezado y lo hará el próximo sábado recibiendo en Esteiro precisamente al conjunto asturiano en la 1ª jornada de la Segunda División, en un partido donde las jugadoras jóvenes “tienen mucho margen de mejora” y las jugadoras con más experiencia “deben de dar un paso adelante”, con el objetivo de que este partido solo sea un mal recuerdo y en Ferrol “pueda ser diferente”, afirmaba Manu Lombardía.

El Gaitero Rodiles: Zaira, Ángela, María Casado, Paula, María Leidjane – también jugaron – Irene, Lucía, Nuria, María Goyache, Laura, Lara y Sofía.

Valdetires Ferrol: Natalia, Carmen, Otero, Carol Senra, Pipi – también jugaron – Iria, Ana López, Vanesa Cataneo y Mery.

Árbitros: Héctor Valdés Obaya y Óscar Francisco Zarza Sánchez, junto con Laura Carús Palacio como asistente (Comité asturiano). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Paula min.8, 2-0 María Leidjane min.10, 3-0 Laura min.18, 4-0 Paula min.28, 5-0 Ángela min.34, 6-0 María Leidjane min.36, 6-1 Mery min.37.

Pabellón: Manuel Busto (Villaviciosa, Asturias)

Lea también

San Sadurniño apoia o fútbol de base comarcal

O alcalde de San Sadurniño, Secundino García, e o presidente da Escola de Fútbol Irmandiños, …