Entrega de premios del concurso de fotografía Concello da Capela

Fernando González, de Valdoviño, se hace con el 1º premio del VIII Concurso de Fotografía Concello da Capela, Mónica Vila, de Vilanova de Arousa y José Luis Morán, de Sada, consiguen el segundo y tercer premio respectivamente.

En este VIII certamen, organizado por el ayuntamiento de A Capela, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, se presentaron un total de 235 fotografías, bajo la temática «A Capela, turismo natural», de las cuales se seleccionaron 10 finalistas entre las que resultó ganadora la titulada «Caaveiro, el gato, y la vía láctea», de Fernando González, una instantánea nocturna del monasterio de Caaveiro en la que cobran protagonismo el gato callejero que suele frecuentar el cenobio, y un luminoso firmamento estrellado.

-La segunda fotografía premiada lleva por título «Capela 3» y recoge una vista aérea del monasterio de Caaveiro en la que también destaca la niebla  dominando las fragas y es obra de Mónica Vila, de Vilanova de Arousa.

-La tercera de las fotografías premiadas también otorga protagonismo a la niebla sobre el cauce del río Eume, en una estampa que muestra la variedad de colores, del marrón al verde, de la vegetación realizada por José Luis Morán.

El jurado de esta edición estuvo formado, además de por el concejal Emilio Riobó, por 3 fotógrafos profesionales de reconocido prestigio como Edu Pereira , que entre otros reconocimientos, viene de conseguir el premio Goya de fotografía de libre creación, Fran Nieto , destacado fotógrafo especializado en macrofotografía y paisaje y miembro fundador de la Internacional Wildlife Photography Society, y por Julio Castro , fotógrafo profesional experto en fotografía de paisaje y de turismo, que acumula más de 200 premios en concursos internacionales como el Sony World Photography Awards, por citar uno de ellos.

La entrega de premios se llevó a cabo en la tarde del viernes día 15 en el ayuntamiento de A Capela, presidida por el alcalde, Manuel Meizoso.

Las fotografías premiadas pueden verse en la web concursofotoacapela.es, donde también se puede consultar la trayectoria profesional de los miembros del jurado.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …