Navantia muestra el avance de sus programas en la feria de defensa y seguridad DSEI de Londres

Presentación de la maqueta del buque FSS en la feria y con participación de responsables de la Agencia de Material y Sostenimiento (DE&S) de Reino Unido, así como de las empresas del programa: Navantia, Navantia UK, BMT y Harland & Wolff.

La feria de defensa y seguridad que se clausura este viernes en Londres ha reunido durante esta semana alrededor de 35.000 visitantes de 2.800 empresas y representantes de Gobiernos y Fuerzas Armadas de numerosos países.

En la DSEI 2023 Navantia ha podido exponer, ante delegaciones internacionales, los avances de sus principales programas para la Armada, en particular el submarino S80 y el programa de las fragatas F110, la fragata de última generación que incluye un gemelo digital. En la primera jornada, concretamente, Navantia ha participado, junto a sus socios de Team Resolute, en la presentación de una maqueta que muestra el progreso en el diseño del buque de apoyo logístico FSS (Fleet Solid Support) destinado a la Real Flota Auxiliar para apoyar las operaciones de la Marina británica en todo el mundo.

Los tres buques FSS estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Con un total de 216 metros de eslora cada uno, el equivalente a la longitud de dos campos de fútbol- estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase “Queen Elizabeth”.

El programa supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de los bloques comenzará en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032.

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …